VESTIDO NOVIA VESCOVO

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! 😍 Hoy les presento el análisis de un traje  de novia, con un modelo particular.  Compuesto de un corset con tela fantasia, en conjunto con un pantalon corte cigarette. Superpuesto lleva una levita con  cola,  y con cuello smoking. 
Diseñaremos entonces esta prenda con mangas largas con recortes corte francés o princesa ( Dior) obteniendo entonces la blusa integrada a la falda, desde la ampliación en el bajo para generar el vuelo. Para la parte trasera le daremos mas ampliación para la cola. 
Desde la delantera trazaremos el cuello smoking, colocándolo en el patron base como se  vería una vez terminado. Y luego en la parte superior por encima del hombro, lo prolongaremos, con la medida del arco correspondiente al escote del patron básico trasero. 
Para crear el corset se cortara en tres telas. Una vez en tela exterior de fantasia que puede ser un encaje labrado. Otra vez  para la parte interior donde se colocara las varillas  de soporte y la copa de ser necesario. Y por ultimo con la tela de la forreria. 
Para cerrarlo en la parte posterior, puede ser con un cierre o bien crear el espacio para lazo con ojalillos de colita de rata o espagueti, para entrecruzado de la tira. De ser así hay que restar  en el centro del patron trasero el espacio que se colocar la pieza de apoyo para ese fin. 
Ver en este link el trazo de este tipo de cierre: 👉🏻Enlazado Cierrre corset
Para resolver una manga anatómica pero sin lo riguroso de una manga de sastrería, la transformaremos introduciéndole una pinza en el codo. Ver desde punto (11
El concepto de esta transformación no es muy complejo. La verdadera atención se la lleva una vez mas la confección, en especial el corset. Por tratarse de una prenda de gala , va forrada. 
Un modelo que sin duda puede usar se en varios eventos, puede ser para egresados, Prom, para una Novia, o alguna gala especial, solo  modificando los materiales y el color podremos obtener diferentes resultados. 
También se puede usar cada una de las piezas de este conjunto por separado, dando la posibilidad de armar otros modelos diferentes. 

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:

  1. En una copia del patron delantero simple del delantero del vestido básico largo, dibujar un escote V, conservando las pinzas originales, desbocando 1 cm en  el hombro desde el escote básico. Trazar desde el vértice de la pinza de busto una linea auxiliar hasta la sisa. Tomando de referencia la circunferencia auxiliar trazada con el radio de mama, acentuar en el bajo busto 0,5cm a cada lado de la pinza de entalle.
  2. En otro corte de papel dibujar el futuro cuello smoking, de 4cm de ancho apoyado en la linea en diagonal del escote. Prolongarlo por encima del hombro la medida de B o sea el arco del escote trasero.
  3. Trazar la  falda desde el centro del patron, alargándolas 10cm extra de la falda básica 10cm para el taco. Desde el vertice de la p9inza de entalle trazar una linea diagonal hasta pasar por el vertice del bajo de la falda base y continuar  manteniendo el largo dado al centro del patron.
  4. Para la pieza de la mitad del patron desde el lateral prolongar la falda también 10cm extra. Y ampliar en el lateral 24cm. NOTA: ver que all se eleva unos centímetros la linea de la falda es porque debemos cotejar que el lateral mida lo mismo que el centro de la falda en conjunto.
  5. En la pieza central pegar el trazado del cuello smoking, de forma espejada, cortar las líneas auxiliares de la sección trasera y abrir levemente para generar una curva. Así caerá mas naturalmente sobre la espalda . 
  6. Cerrar las pinza de busto, vaciar la pinza de entalle creando el lateral frontal  de la levita.
  7. En una copia del patrón trasero simple de patrón básico de vestido largo, dibujar en un corte de patron, el escote bajando 1cm en el centro del patron y desbocando 1cm en el hombro desde el escote trasero básico.  Ajustar 0,5cm en la pinza de entalle, y 1mc en la cintura desde el centro del patron.
  8. Para dibujar la mitad de la falda lateral trazar desde el vertice de la pinza de entalle una linea  en diagonal hasta el centro del patron en el bajo alargándolo 10cm. En el lado central ampliar 58cm y bajar 34cm para la cola.
  9. Para el lateral desde otro corte de papel, trazar una linea auxiliar curva desde el vertice de la pinza de entalle hasta la mida de la altura de la sisa.
  10. Dibujar la linea del lateral bajando 10cm desde el largo del básico y ampliar al lateral 24cm.
  11.  En una copia del patrón básico de manga, dibujar la manga alargándola 4cm Marcar la mitad de la misma con una linea auxiliar horizontal. La letra T  señala el lado trasero de la manga.
  12. Cortar por esas linea manteniendo unida en el lado derecho, separando 3 cm en el lado de la T
  13. Minimizaremos el largo de esta pinza dejando el vertice de esta en la zona  trasera de la manga. 
  14. En una nueva copia del patrón delantero trazar el corset con un escote corazón. Dibujar una pinza auxiliar desde el escote hasta el vertice de la pinza de busto. Acentuar el entalle, 1cm en el bajo busto y en la cintura 0,5cm. 
  15. En una copia del patrón trasero simple de cuerpo base, dibujar la parte posterior del corset, trazando un escote levemente en caída hacia el centro del patrón. Conservar la pinza original de entalle. Acentuar 0,5cm a cada lado de la pinza de entalle, así como 1cm en el centro del patrón en la zona de la cintura.
  16. Desde la copia del patron básico de pantalon a medida delantero, trazar el pantalon descontando el largo 5cm, y ajustando a la altura de la rodilla 2,5cm Conservar el entalle original.
  17. Para la parte trasera proceder del mismo modo que en la delantera.
  18. En cada patron del pantalon calcar la cintura anatómica que será una vista interna, con 4,5cm de alto conservando las pinzas.
  19. Tomar cada parte de cada una de las vistas, unirlas para generar una sola pieza integrada. El cierre del pantalon estar en la parte posterior.
  20. Copiar desde la pieza central delantera la vista que aqui vemos en color celeste.
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 






Comentarios

  1. Hola, muchas gracias por compartir con tus conocimientos, me han ayudado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy muy novata en todo esto
    .. y mi duda es... Estas medidas las podría usar para hacerle estos preciosos vestidos a mi Barbie?

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo diceño👍👍👍👍😊😊😊

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir su conocimiento

    ResponderEliminar
  5. Marabilloso modelo y bendita tu que nos compartes tus bastos conicimientos

    ResponderEliminar
  6. Gran trabajo como todo lo.que haces

    ResponderEliminar
  7. Is it possible to adapt these beautiful creations for the 15-16 inch Fashion Dolls such as Gene, Tyler Wentworth etc? Stunning designs, thank you so much! Rosie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario