VESTIDO JAZMIN

Como están mis buenos amigos entusiastas del diseño? ¿Qué tal si hoy  recreamos un bonito vestido de novia? Les presento este modelo con un concepto neto, en una combinación de texturas. Lo veríamos en realidad como dos vestido en uno. Consta de una vestido creado en la tela base, que podría ser un raso de novia, o piel de ángel blanco. Con corset y falda evase fruncida que nos recuerda una campana. Y por encima se  aplica un vestido en encaje blanco, con mangas largas, y escote en V, y su falda también evase fruncida. 
La transparencia del motivo de la tela en encaje termina de redondear el concepto de vestido clásico romántico. 
Para definir la falda evase con la cintura fruncida , trazaremos 2 faldas medio circulares. De esta manera tendremos el doble del vuelo, y también el doble de  contorno de cintura para poder entonces fruncir. Esto lo ejecutaremos tanto en la falda base  así  como  en la falda de encaje. Para cada dupla en cada tela, destinaremos una de las faldas  para la parte delantera. Y las otra la dividiremos en 2, para recrear la parte posterior, en donde colocaremos el cierre.
Cuando recreamos la blusa de encaje, tendremos que adaptar  el ajuste según el entallado del corset. Para esto, deberemos calar la pinza de ajuste que contiene también la pinza de busto que habremos trasladado. Para esto calaremos el motivo del encaje desde la posicion de dicha pinza, y con puntadas a mano la  ajustaremos a el tamaño del corset. Si en determinado momento fuera necesario reconstruir el motivo, recortaremos partes del mismo desde la tela, y aplicaremos cubriendo el faltante. 
Desde ya la prenda por ser alta costura deberá ser totalmente forrada. y desde luego el corset además tendrá una "alma" o cuerpo interior en una tela resistente que contendrá las varilla de armado.
Para la parte posterior he dado el espacio para una posible cerrado con atadura  y lacitos de ojalillos. pero también se podría recrear con un cierre y encima botones forrados cubriéndolo. 
Desde ya la tarea en la confección corre por cuenta del gusto personal y las características del armado en si.
Estos modelos llevan una enagua de armado. Les dejo aqui el link de como resolverla desde una linea A. puede tener aros y además pueden agregarle volados. Medirán cada arco en la falda completa,  y lo duplicaran para que cada volado se frunza. 👉🏻  Enagua evasse

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el corset con escote corazón. Conservar las pinza originales. Trazar en el escote una pinza de ajuste de 1cm. 
  2. En el bajo busto ajustar 1 cm a cada lado de la pinza de entalle. Y 0,5cm en la base del patrón desde la cintura. 
  3. En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico, trazar el escote del trasero en una leve linea inclinada desde la sisa hasta el centro del patrón. Ajusta 1cm en total en el escote desde la posicion de la pinza de entalle. Además ajustar 2cm en el centro del patrón desde la cintura, y 4 en el escote, para colocar allí el recurso para el cruce de atado con ojalillos. 
  4. Cerrar la pinza de busto y vaciar la pinza de entalle y la del escote, separando el patrón en dos mitades. Vaciar la pinza de entalle en el patrón trasero dividiéndolo también en dos partes. Estas piezas será en tela base. 
  5. En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el  escote en V,  desbocando en el hombro hasta 5cm. Conservar las pinza originales. Trazar en el escote una pinza de ajuste de 1cm. 
  6. Ajustar la pinza de entalle 1 cm  ( a gusto)  en el bajo busto, y  0,5cml en la cintura.
  7. Separa las piezas delanteras vaciando las pinza de entalle. Cerrar la pinza del escote en el recorte central, y al de busto en el recorte lateral.
  8. En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico, trazar el escote cavado a 5cm, y largo hacia el centro del patrón aproximadamente, a la altura de la pinza de entalle, alejándose del centro del patrón unos 4 cm ( a gusto )y 2cm en la cintura.   Allí se ubicara la pieza de refuerzo para el cruce de atadura del corset.  Para recrear las piezas de la parte posterior vaciar las pinza y separar en dos recortes.
  9. En una copia de la manga base trazar la manga para cortar en encaje. La delantera, trasera y manga será cortada en encaje. 
  10. Dibujar la  falda Medio Circular, trazando un cuadrado que mida de lado el largo de la pierna mas 10cm, mas el calculo del radio obtenido de la división entre 3 del contorno de cintura. Se cortar esta falda en el doblez de la tela 4 veces. Dos veces para ola tela base y dos veces en tela de encaje. 
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 







Comentarios

  1. Excelente, muchas gracias por éstos análisis son de gran ayuda cuando desarrollamos algún modelo....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias kivita excelente trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario