ENAGUA LINEA A - con aros

 Las enaguas de armados tienen  la capacidad de mantener los vestidos  bien formados, mas alla del la cantidad de capas o el peso de  la falda. Este modelo tiene corte A, es evasee, y se logra haciendo una falda medio circular. Para trazarla dibujaremos un cuadrado que tenga de lado: el largo de la falda menos un 10% , mas el RADIO del contorno de la cintura. Usando este calculo se puede trazar en cualquier talle y edad ( el ejemplo es un talle estandar de adultos)  El Radio, para una  falda de media circunferencia se calcula al dividir entre 3 la medida del contorno de cintura. ( Recordar: El radio de una falda medio circular mide lo mismo que el diametro de una falda de circulo completo.)
El modelo consta de una sola pieza que llevara una unica costura trasera.
Dividiremos el largo de la falda en tres. Cada franja medira unos 30 cm, y en esa marca se aplicara una cinta al bies como un canal,  por donde se  introducira el fleje de armado. En la cintura ira un cordon para ajustar. El genero usado puede ser un algodon resistente. El calculo de tela a usar sera: un rectangulo que mida el lado del cuadrado del patron para el  alto,  y esta media por 2 para el  ancho. 
Para calcular la medida de los aros resolvemos el perimetro de cada seccion como un circulo, y luego se divide en 2, ya que es media falda en su vuelo. Esto es:  Radio, mas largo del panel,  por 2, por 3,14 y el resultado lo dividiremos entre 2, por ser  es medio circulo.





Fleje metalico forrado para visillos


Cortar con tenazas y lijar bordes.



Introducir en canales de la cinta 



Usar uniones metalicas cerradas con pinza, para armar el aro.




Comentarios

Publicar un comentario