VESTIDO LOMBARDIA

Hola mis buenos amigos. Como están este día? Yo con muchas ganas de mostrarles este nuevo diseño  que aprenderán  en esta lección digital. Se trata de un modelo de vestido strapless voluptuoso, con falda amplia compuesta, y diferentes largos coronado con un corset con copas redondas. 
Se recrea en una tela  tipo lurex dorada, con elongación. Pero en la parte del corset, debe ser armado y con varillas.
La característica de esta falda es su gran amplitud creada con la intervención de la falda medio circular A la misma  dividiremos en paneles para incorporar espacio para los futuros pliegues. Para cortar esta falda que claramente tendrá mucho mas 3 espacio que una falda circular común, la dividiremos en tres partes para que podamos ubicar el patrón ya intervenido para mejor aprovechamiento de la tela. 
Debemos incorporar al trazare la falda la medida extra para la altura de los zapatos, en mi ejemplo le he dado 10cm. Pero debemos considerar que por diseño la falda exterior debe ser mas corta que la falda interior. 
La ampliación del patrón de la falda, nos garantiza que podremos crear los pliegues que además ayudaran a dar aun mas vuelo  al bajo, y para sustentar el mismo se le ha aplicado al dobladillo una cinta de malla crin.
Vemos además la incorporación de bolsillo en la costura lateral. 
Esta falda lleva una crinolina de armado con varillas como la que pueden ver en este link👉🏻 Enagua Evase
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero de cuerpo básico, tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar una copa redonda para el escote strapless. Bajar 2cm en el lateral desde la sisa. Conservar las pinzas originales.  Trazar una pinza auxiliar de 1 cm en el escote. Y otra de 1 cm  desde el centro del escote. Desde el borde del escote en la sisa dibujar el futuro tirante.
  2. Desde el bajo busto determinado con el circulo del radio de mama, acentuar la pinza de entalle 1cm, de forma constante hasta la cintura. 
  3. Separar las piezas, del bustier con la de la cintura. Cerrar la pinza del escote. Cortar y vaciar, por la linea de la pinza de busto y la pinza de ajuste del centro del escote. 
  4. Vaciar la pinza de entalle en el resto del delantero. Cerrar el resto de la pinza de busto del recorte lateral. 
  5. En una copia del patrón trasero de cuerpo básico, dibujar un escote descendente a partir de 2 cm de la sisa. Conservar la pinza original de entalle. Ajustar a cada lado de la misma, en el escote  0,5cm. Además ajustar 1 cm de entalle en el centro del patrón en la zona de la cintura. Dibujar en el borde de la sisa el futuro tirante.
  6. En un cuadrado exacto que mida de lado el largo de la pierna mas 10cm ( alto del taco) sumado al calculo del Radio obtenido de la división entre 3 del contorno de cintura, dibujar una falda Medio  Circular. 
  7. Dibujar 4 líneas  auxiliares en el ancho del patrón para el futuro espacio de los pliegues.
  8. Cortar por esta líneas e incorporar entre las piezas el espacio de 25cm.
  9. Unir las  dos piezas de los tirantes para crear una única pieza para cada tirante final, con un ancho de 2cn que al doblar sobre si medirá 1cm ( agregar además márgenes de costura)
  10. La falda ya transformada se cortar una pieza entera para la delantera 
  11. El patrón original de dividirá en dos: esta es la izquierda con su bolsa de bolsillo9.
  12. Y esta será la parte derecha con su bolsillo.
  13. Trazar el bolsillo que se cortar en dos bolsas cada uno, con las medidas que se ven en el dibujo. 
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
el video que desarrollo de este modelo




Comentarios

  1. Cada vez me impresionada con los diseños jamás abría pensado en un bolsillo en un vestido de fiesta tan hermosa muchas gracias kivita Moyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mí amiga. Si muchos vestidos de gala los llevan. Incluso los de novia. 😊

      Eliminar
  2. Hermosa la tela y color ❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. Que maravilha ver esses passo a passo, parabéns .

    ResponderEliminar
  4. Fantastic 👍 Please do you have a tutorial for Basic Bodice, Dress Pattern or Pants? Thanks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. ya existen estos esquemas en el blog. Búscalos con la lupita. 🥰

      Eliminar
  5. Hola, gracias por el patronojas pero no entendi, hay que hacer dos veces la etapa 10 ? Muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falda inicial es una medio circular a la que hemos transformado separando las piezas para darle el espacio de los pliegues. Este será el patrón de corte, que lo ves el el paso 8). Este se coloca en el doblez de la tela para trazar la delantera, que la vez desplegada en el paso 10). Luego el mimo patrón se cortara 2 veces mas para determinar las mitades del Patrón trasero. Estos los ves en los puntos 11) y 12)

      Eliminar
  6. Merhaba sizi yeni keşfettim ❤️ çok güzel bilgiler teşekkür ederim sormak istiyorum 10numara kumaşa nasıl yerleştirilecek 11ve12nasıl yerleştirilecek düz boy ipliği neresi olacak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 numaralı iplik o parçanın tam ortasında. Ve 11'deki iplik, tam desenin merkezinin veya arka dikişin ortasının yazdığı yerde. Yani, bulunduğu konumda, dikey olarak. 🥰

      Eliminar
  7. Hola cuántos metros te tela lleva para hacer esa falda con la transformación?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario