VESTIDO EZTIA

 Hola mis buenos amigos! Disfrutan  su fin de semana? Seguro planeando nuevos modelos para crear. Hoy les propongo un bonito modelo etéreo color caramelo, creado con tul. 
Se trata de la composición de un corset de copa redonda con una serie de recortes, y varillas. La falda es compuesta. Lleva una falda amplia larga y luego superpuesta una falda corta. ambas perfiladas con cinta malla de crin, para darle aun mas carácter al dobladillo. 
La falda mas corta se trazara como una Falda Circular básica. Y la falda mas larga serán 2 faldas Medio Circular, para que al unirlas, la cintura resultante sea el doble, lo que permitirá que se frunce o pliegue la misma creando mayor volumen  a la falda. 
El modelo es juvenil y fresco, ideal para hacerlo para una egresada o bien para 15años ( sweet 16)
El concepto del diseño es simple, y como siempre en estos casos la atención se la lleva la confección. Tanto en el corset, como en la preparación de las faldas.
 La falda larga se puede cortar en varias capas y desde luego debe llevar debajo una enagua armada Ver link aqui: Enagua de aros.
Los tirante tipo espagueti se aplicaran desde la medida del los escotes hasta el hombro.
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el corset con escote corazón.
  2.  Conservar las pinza originales. Trazar la copa redonda por encima del circulo auxiliar. Trazar en el escote una pinza de ajuste de 1cm. Trazar una pinza auxiliar de 1 cm en le escote.  Ajusta la pinza de entalle 1 cm a cada lado desde el bajo busto.
  3. En la mitad del espacio entre la pinza de entalle  y le centro del patrón trazar una pinza extra de 0,5cm,  que terminara en el bajo busto a 1cm. Desde ese punto trazar una pinza auxiliar en l acopa redonda hasta el vértice de la pinza de busto. 
  4. Recortar las piezas separando la copa de la parte inferior. 
  5. Cerrar el resto de la pinza de busto en el lateral.
  6. En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico dibujar un escote desde la sisa, descendente hacia el centro del patrón. Ajustar  la pinza de entalle 1cm en el escote.
  7. Trazar una pinza auxiliar a cada lado de la pinza original,  de 0,5cm. Y ajustar 1 cm en el centro del patrón en la zona de la cintura.
  8. En un cuadrado que mida de lado el largo de la pierna mas 10cm,  mas el radio calculado de la división entre 3 del contorno de  cintura, trazar la falda Medio Circular. Este patrón se cortar 2 veces. 
  9. En un cuadrado que mida de lado 40cm mas el radio calculado de la división entre 6 del contorno de  cintura, trazar la falda Circular. Este patrón se cortar 1 vez. 
  10. Vemos que la falda Medio circular se cotar 2 veces. Una será para la delantera y la segunda se dividirá en 2 partes para la parte trasera. Las dos faldas tendrán entonces 2 veces la medida del contorno de cintura, para fruncir y crear el volumen.
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 




Comentarios

  1. Uma perfeição de explicação , obrigada por compartilhar seu conhecimento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus explicaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario