VESTIDO LACE DREAM

 Hola amigos!! Una nueva propuesta de uno de ustedes para desarrollar en este esquema, esta vez un vestido de novia. Un modelo imponente con líneas netas y sin duda un clásico.
Pero si bien lo vemos  tan suntuoso, en realidad el concepto de su transformación es sumamente simple, y se aplican otros diseños que ya hemos visto anteriormente en otras prendas.  
Siempre les digo, cuando dibujamos sobre un patrón básico trazado a medida, tenemos la capacidad de crear infinidad de diseños con las transformaciones. y cuando se ve alguna en especial, aunque no nos interese el modelo en si, es valiosos aprender la técnica, porque tal vez en el futuro la podas aplicar a otro diseño elegido. Este es el mejor ejemplo. 
Observamos que se trata de una vestido largo con una falda evase, y lleva una cola larga. la blusa es de encaje con cuello tipo bote , mangas largas y un escote en V, que aprovecha el borde de blonda o puntilla del encaje. 
La clave de este modelo en realidad es la técnica de confección. Sin duda al ser alta costura y usar estos materiales, el armado lleva suma atención.
  • Como veremos luego en el esquema, la delantera necesitara la pinza de busto. Pero para que se vea mejor acabado esta se cosera en la tela de forreria o tela base. pero en ele encaje esta se vacía. O  sea se retira tela en el lugar donde se ubica la pinza en la tela.  Se monta la blusa sobre un maniquí, y encima la delantera, Se ajusta el espacio vaciado de la pinza con hilvanes y se cosera con puntadas escondidas sobre la blusa base. De ser necesario se recortaran motivos del escaje y se aplicaran encima para cubrir los faltantes. En esta publicación hay un mini video de una colega que les muestra lo que acabo de describir. 👉Aplicar encaje en delantera
Esta es una de las formas de armarlo: aunque  también se pueden coser tanto tela de encaje con tela de base, con las pinzas vaciadas juntas como una sola tela. Dependiendo del material que usen y es a consideración de cada uno, siempre recomiendo hacer las pruebas necesarias. 
  • La falda será medio circular, pero no la usaremos toda entera en una pieza con una sola costura en la parte posterior, sino que la dividiremos en 2:  en 1 parte para la delantera y la otra parte también dividida en 2 para la parte trasera. Esto nos facilitara en la colocación de los bolsillos. Tanto la delantera como la parte posterior se cortaran al hilo tomando de referencia la flecha roja que se ve en el segundo esquema sobre la delantera de la falda. 
  • para la cola utilizaremos el patrón de la medio circular pero en uno de sus lados ampliaremos 100cm para la cola. Serán también 2 piezas como se presenta el patrón. La costura central posterior la mantendrá unida. Pero al esta ubicada solo en la parte posterior del vestido, nos sobrara bastante amplitud para generar esas tablas encontradas de la cola, y plegar sobre si la cola creando ese bucle que vemos que aparece desde el frente creando aun mas la sustentación de su estructura. La cola se cortara doble o sea la pieza que vemos en el esquema será 4 veces. Y se coserán juntas entre si para que este forrada y le de mas cuerpo. 
Las medidas que les proporciono son sugerencia, y están sujetas a modificación dependiendo de las característica de cada uno, las preferencias, y los materiales que se empleen.
Lo que ven en el esquema No son patrones  por talles para descargar, sino que son la representación de los mismos en una lección de diseño. 

 PROCEDIMIENTO:

  1. En una copia del patrón delantero simple de cuerpo básico, dibujar un escote alto elevando 3cm por encima del escote original. Desbocando obteniendo un hombro hasta 4cm de ancho. 
  2. Conservar la pinza de busto y de entalle originales 
  3. Cerrar la pinza de busto abriendo la pinza de entalle, trasladando toda la capacidad de busto y entalle a una única pinza en la cintura. 
  4. En una copia del patrón trasero simple de cuerpo básico, dibujar un escote en V casi a la altura de la sisa. Desbocando obteniendo un hombro hasta 4cm de ancho. Desestimar la pinza de entalle original, en su lugar restar la medida de esta desde el lateral. Acentuar 1 cm extra en la cintura, y restar al escote también 1cm para evitar que deboque, en el centro del patrón ( a consideración) 
  5. En una copia de la manga base diseñar la manga sin modificaciones. 
  6. Para la falda dibujar una falda Medio Circular en un cuadrado exacto que mida de lado el largo de pierna mas 10cm, mas el calculo del radio, obtenido de la división entre 3 de el contorno de cintura.
  7. Diseñar un bolsillo en un rectangulo que mida 20cm x 14cm, que se ubicara a unos 5 cm desde el borde de la cintura en la costura lateral de la falda. 
  8. Para la cola tomar el mismo patrón de la falda medio circular , pero alargar100cm  uno de los flancos donde ira luego la costura central trasera. Esta pieza se cortara x2 para tela exterior y para forreria.
  9.  El patrón de la falda Medio Circular  se cortara dividido en 2 partes para las partes trasera de la falda. Tendrá en total 3 costuras en el largo. 
  10.  El patrón de la Medio Circular tal cual como se traza, será para la delantera de la falda. 
Te  gustaria que hiciera un video desarrollando un modelo especifico? 
Suscribete a mi canal  de You Tube 👉 KIVITA MOYO















Comentarios

Publicar un comentario