VESTIDO PINK &LACE

 Como están mis buenos amigos? Hoy presento un nuevo modelo soñado. Se trata de un modelo estilo off shoulder, exponiendo un escote y hombros despojados. Recubierto de guipir. Una falda sirena rosa, la que con un tul con apliques del mismo encaje, revela las piernas, en la parte trasera. Estos apliques también se repiten en la cintura trasera, y las pinzas en la delantera. Simula una blusa strapless con una  falda sirena. Los botoncitos forrados cubren el cierre otorgando un toque  rococó. Cuando se trabaja con encaje  como el guipir , primero se cortara el cuerpo de la blusa en tela base a tono del encaje. Luego de armar la parte delantera y unir a la traseras desde el lateral, se colocara en un maniquí. Encima se presentara una  pieza del encaje acoplando la parte superior en el escote. Al tratar de ubicar el resto de la tela sobre el busto se vera que hay sobrantes. Se cortaran los motivos por las bridas del bordado. De esta manera se ira acomodando el motivo al formato creado con el busto, recortando y/o vaciando del exceso del motivo. En algunos casos quedaran huecos. Allí se incorporaran piezas del motivo recortadas de la tela,  que se  aplicaran encima uniéndolo con puntadas a mano, recreando el diseño. es importante que los apliques estén desconectados para que la tela de guipiur que es plana, se adapte bien ala tela base que tendrá elongación. Para ver el proceso les dejo un  video al pie de esta publicación de la especialista  @kozmaszilvia.Tambien se podría utilizar un tipo de encaje elastizado y luego del mismo modo aplicar al resto de la prenda.  Este tipo de tela simplificaría la confección ya que se adapta mejor a las curvas y la tela base de la blusa. 
Como siempre este tipo de prendas tiene un concepto simple, un corte corset strapless y una falda sirena a la que se le incorpora un godet en este caso en tul dando transparencias. Pero la verdadera clave del vestido esta en la técnica de confección. 
Sin duda es un modelo versátil que puede adaptarse a muchos eventos. Cambiando las telas podría ser una novia, o para las madrinas o damas de compañía. Para una fiesta de egresados, tal vez? 
Se podrá adaptar a todas las figuras  ya que se origina el diseño desde el patrón de vestido básico, previamente trazado a medida. 
Recuerden que las medidas que  les doy son una sugerencia estas están sujetas a cambios dependiendo de las medidas personales, los materiales usados  y las preferencias particulares.

Lo que se ve en el esquema NO son patrones reales para descargar, sino que son
 la representación de estos en una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO: 
  1. En una copia del patrón de vestido delantero básico, trazar la blusa con un escote corazón strapless, tomando de referencia el circulo auxiliar  trazado con el radio de mama, hacia la sisa con la medida A . Desde el vértice de la pinza de busto dibujar una pinza auxiliar de 1cm. Descontar en el lateral 1 cm para la elongación de la tela. (a consideración) su largo será hasta 3cm antes de la cintura para alli trazar el futuro cinto o falsa pretina. 
  2. Tomando de referencia una vez mas el circulo auxiliar de mama, acentuar en el bajo busto 0,5cm a cada lado de la pinza de entalle.
  3. Trazar la falda larga conservando la pinza de entalle, la que luego se cubrirá con un aplique de encaje. Descontar en laterales 1cm.
  4. Restar 2cm en el lateral, a  10cm hacia arriba, de la mitad del largo de la falda original. 
  5. Agregar 3 cm al largo de la falda original, ampliar 15cm en el lateral. Procurar medir el largo generado en el lateral que sea similar al largo desde el centro del patrón. Aqui en el patrón requería elevar 1,7cm. 
  6. Vaciar la pinza de escote y la pinza de entalle, creando un recorte.  Cerrar la pinza de busto. Unir las piezas de la cintura. 
  7.  En una copia del patrón de vestido trasera básico, trazar un escote desde la sisa en la posicion de la sisa en B, como strapless descendente, hacia el centro del patrón. Su largo será hasta 3cm antes de la cintura para allí trazar el futuro cinto o falsa pretina.  Descontar en el lateral  la medida de la pinza de entalle, mas 1cm para la elongación de la tela. (a consideración) 
  8. Para la falda conservar la pinza de entalle. restar al lateral 1cm para la elongación de la tela, y acentuar 1cm en la zona de la cintura dese el centro del patrón. 
  9. Restar 2cm en el lateral, a  10cm hacia arriba, de la mitad del largo de la falda original. Esta misma medida marcar en el centro del patrón. 
  10. dese el bajo del centro del patrón de la falda original marcar 12cm de forma perpendicular, hacia el centro (linea punteada azul)
  11. Para el lateral ampliar la falda 15cm y bajar 3cm. Trazar el lateral de la falda sirena, procurando que el mismo mida lo mismo que el lateral de la delantera 
  12. Desde le punto anterior bajar de forma perpendicular 44 cm
  13. Trazar una linea horizontal desde el lateral hasta el centro del patrón. Y desde allí prolongar   la linea  9cm, desde la perpendicular que se traza desde el punto (10) hasta abajo. Elevar 5cm para determinar el centro de la  cola de la falda. 
  14. Desde este nuevo punto continuar hacia el centro 51cm para determinar el espacio del godet. Elevar 2cm en el final del segmento. 
  15. en una copia de la manga base determinar en el bajo de la copa las medidas de A para la delantera y B para la parte posterior y allí trazar un rectangulo de 3cm de ancho para la tirilla de tirante caído que luego se le aplicara el encaje. 

Suscribirte a mi nuevo canalKivita Moyo de You Tube 
Sigueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Unete en mi pagina de Kivita Moyo en Facebook




Metodo para aplicar guipiur recortando el diseño.





Comentarios

Publicar un comentario