VESTIDO LARA

Hola mis buenos amigos y seguidores. Aqui les traigo un modelo solicitado por uno de ustedes desde Instagram. Los vestidos de novia son nuestra inspiración soñadora, aunque no pensemos en este momento casarnos. pero siempre tienen un toque etéreo que a todos nos atrapa. En este caso este suntuoso modelo tiene una impronta cinematográfica. Con un bello escote cruzado con drapeado. Esos hombros tan característico de diva de Hollywood., de una manguita japonesa. Presenta una  cintura alta estilo faja, y desde allí  se despliega una falda también cruzada que permite mostrar la pierna. En la parte trasera deja ver la espalda con el diseño estilo sari, y termina con una importante cola que crea aun mas  elegancia en el andar. 
Este modelo es un clásico que podríamos verlo en una revista Vogue de la decada de '50 del siglo pasado. Tanto largo como estilo midi. Corto llevaría una enagua petticoat. 
Cuando no encontramos frente a un modelo clásico entonces estamos en condiciones de destinarlo a variados  eventos, modificando las telas y el largo.
La clave como siempre esta en la traslación de la pinza de busto a los futuros pliegues, en este corte imperio. 
La manga se resuelve fácilmente incorporando el patrón de la manga alineada desde su centro al lateral del patrón del cuerpo y desde alli dibujaremos la mini manguita japonesa.
El vestido esta hecho en tela plana y su forreria será la adecuada a esas características. pero también se puede usar telas de lata costura con spandex. y de esa manera la forreria también debe ser con elongación.
Desde ya este tipo de modelo requiere atención, sobre todo en el tizado corte, y por supuesto en el detalle y preciosismo de los acabados. 
Se utilizara una enagua linea A que podrán trazar siguiendo este link: 👉Enagua A con aros
También pueden usar el esquema de trazado de esta enagua y colocar volados en lugar de aros. 
Sabemos que el modelo se traza a partir del patrón básico previamente trazado a medida. por lo que esto nos da la oportunidad de recrear el modelo para todas las figuras ya que se adaptara a las medidas particulares de cada uno. recuerden que las medidas que les proporciono son solo de guia y están sujetas a los cambios necesario según sus preferencias. Siempre les recomiendo trazar y cortar una vestido de ensayo en una tela económica para verificar el diseño, el patrón  y las medidas. 😉


Recuerden que lo que se ve en este esquema no son patrones reales para descargar, sino que son la representación digital de los mismos para una leccion de diseño

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero de vestido largo básico, desplegado,  acoplar la mitad de la  manga básica delantera desde el centro de la misma a un lado de la sisa. Trazar un escote en V cruzado hasta la pinza de entalle, pero justo a la altura del bajo busto determinado por el circulo auxiliar trazado con el radio de mama. Dar al hombro  1cm y trazar en la mitad de esta linea de escote una pinza auxiliar de 1cm conectada con el vértice de la pinza de busto. Medir el ancho de la manga y dividirla entre 3. El resultado mas 1cm es lo que mide aproximadamente el ancho de la manguita japonesa o A, que se trazara con la curva resultante de la manga básica. Y se conectara con la sisa original. Prestar atención de la medida resultante de la nueva abertura de la manga. de ser muy justa bajar la altura de la sisa.
  2. Tomando de referencia el radio de mama, dibujar una faja de corte imperio, conservando las pinza de entalle. Desde el vértice de la pinza de busto dibujar tres líneas auxiliares hacia la cintura (ver dibujo)   
  3. Dibujar un bolsillo con las medidas que se ve en el dibujo. 
  4. Trazar la falda delantera en dos papeles diferentes. La mitad de la derecha se superpone hasta la posicion de la pinza de entalle opuesta. Y la otra mitad que va por debajo terminara en el centro del patrón base. Alargalar 7cm y dar a los lateral 22cm para el vuelo, dibujando desde la cintura una linea en diagonal. Es importante que esta medida mida lo mismo que el largo en la parte frontal de la falda. Es probable  que por la inclinación la falda en el bajo del lateral se eleve unos centímetros. 
  5. Cerrar las pinza de escote y de busto. abrir lo las líneas auxiliares ocupando el espacio generado . 
  6. Manteniendo el lateral unido abrir un poco mas la sección de la posicion de la pinza de busto para dar aun mas espacio al futuro drapeado. 
  7. Cerrar las pinzas de la faja, creando una sola pieza. 
  8. En una copia del patrón trasero de vestido largo básico, simple,  acoplar la mitad de la  manga básica trasera desde el centro de la misma a un lado de la sisa. Trazar un escote en V hasta el tope de la medida de la mitad de la altura de sisa ( a gusto)  dejando 4cm de alto para colocar allí botones forrados, según su consideración. Y desde alli trazar una linea opuesta hasta la altura de la faja que resulto de la delantera. Dar 1 cm para el hombro como la delantera y trazar la manguita japonesa segun se trazo la delantera. (Ver A)
  9. Trazar la faja tomando de referencia las medidas de altura determinada en la delantera, conservando la pinza de entalle. 
  10. Trazar la falda dando de largo en el lateral la medida resultante de la delantera al corroborar el largo con el frente de la falda, y ampliar en el lateral 22 cm. 
  11. Desde el punto anterior, bajar perpendicular una linea de 63cm. y una vez mas desde este ultimo punto perpendicular en horizontal hacia el centro del patrón trazar una linea de 155cm. 
  12. Este ultimo punto será el final de la cola que se definirá con una diagonal hasta la cintura. Mediria aprox. 200cm. esto por supuesto puede variar según las medidas de cada uno. 

Te invito te suscribas a mi canal Kivita Moyo en You Tube
Sigueme en Instagram kivitamoy_beaabirached
Unete a mi comunidad Kivita Moyo en Facebook









 

Comentarios