BLUSA NUDE

Hola gente creativa!!!馃グ Una vez mas presento en esta publicaci贸n una prenda sugerida por uno de ustedes, desde una de mis redes. Se trata de una blusa de vestir, con una llamativas mangas largas estilo drapeado. De hecho toda la atenci贸n del dise帽o se concentra all铆
La misma se origina en una manga raglan, que luego se deber谩 transformar para crear una manga bishop, que luego se drapeara en el escote. 
Como estas mangas est谩n incluidas en el escote mismo y no se apoyan en un hombro, en el momento de confecci贸n el pliegue estar谩 sujeto por una tira o vista. Si desearan forrar la prenda, solo se forrar铆a la parte del cuerpo, y la tira quedar铆a entre la parte exterior de la blusa y el forro.
Como toda manga raglan esta se aplica cerrando el bajo manga. Luego se cose la diagonal original a la sisa delantera y trasera respectivamente. Al hacer esto notaran que la  parte central superior de la manga sobra bastante tela . Entonces se har谩n los pliegues equitativos en direcci贸n opuestas desde el centro de la manga, hasta obtener el escote original. 
Cabe destacar que cuanto mas se abran las piezas recortadas en la transformaci贸n de la copa mas profundos ser谩n los pliegues que se deban hacer. Y desde ya la tela a usar debe ser liviana. Para casos as铆, siempre les recomiendo que hagan pruebas previas del patr贸n en una tela econ贸mica similar a la que se usara para comprobar esta medida. 
Tanto el concepto de transformaci贸n como la confecci贸n de la prenda es bastante simple y r谩pida de hacer. Y como siempre les digo la pueden realizar para todas las figuras, ya que se dise帽a desde el patr贸n b谩sico trazado previamente a medida.馃攷✏馃搻✂

Lo que se ve en los esquemas no son patrones reales para descargara, sino que son la representaci贸n digital de los mismos para esta lecci贸n de dise帽o

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patr贸n delantero del b谩sico de vestido, trazar una blusa a la altura de la segunda cadera ( a gusto) y dibujar un escote desbocando 3 cm en el hombro. 
  2. Medir desde el lateral unos 7cm ( a gusto) como una diagonal  y desde ese punto  (S) trazar una linea diagonal al escote definido. Creando la pieza superior que vemos en celeste.
  3. Trazar una linea perpendicular desde el v茅rtice de la pinza de busto hasta el bajo, en el centro de la pinza original de entalle. 
  4. Cerrar a pinza de busto,  abriendo por la linea auxiliar  trasladando la capacidad de busto al bajo de la prenda.
  5. Retirar el excedente que se crea en el lateral, tomando de referencia la linea original del lateral del patr贸n b谩sico.
  6. Trazar la parte posterior en una copia del patr贸n trasero del b谩sico de torso, con el largo a la cadera, dibujando un escote desbocado 3 cm. Bajar en el centro del patr贸n 1 cm.
  7. Medir en el bajo sisa 7 cm de forma diagonal (S), y trazar una linea hasta el escote definido. Creando la pieza superior que vemos en color verde. 
  8. Tomar la manga b谩sica y en cada uno de sus laterales en el el bajo copa medir en diagonal la misma medida de S. Tomar cada pieza de los hombros de los cuerpo (verde y celeste) y ubicar sobre la copa la parte que corresponde a la sisa del patr贸n original. dejando la parte de la diagonal hacia afuera del patr贸n y la parte que correspond铆a a el hombro del patr贸n original hacia el interior de la manga enfrentados. En el centro se genera un espacio libre que aprovecharemos para el pr贸ximo paso. 
  9. Dise帽ar entonces la nueva manga raglan ajustando el pu帽o o abertura, y unificando en la parte superior la manga b谩sica los recortes de los hombros. 
  10. Trazar l铆neas auxiliares quebradas como se ve en la imagen partiendo aproximadamente desde al altura del codo hacia arriba.
  11. Recortar por estas l铆neas  e ir abriendo a consideraci贸n dando amplitud a la parte superior de la manga pero manteniendo en la parte inferior de la misma una linea ajustada. Como esta parte de la transformaci贸n es subjetiva, es recomendable hacer pruebas en una tela para tener la real percepci贸n de el resultad deseado. 

Si deseas proponer tu modelo s铆gueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Y nos contactamos en mi comunidad Kivita Moyo en Facebook, 


 

Comentarios

Publicar un comentario