Ultima Publicacion

VESTIDO EMERALD

VESTIDO COTTON BLUE

Hola amigos creativos!! Una nueva propuesta de uno de ustedes para realizar un vestido con falda solapada y unas mangas en efecto telón recogido.
En este caso veremos varias transformaciones. En el cuerpo pasaremos la capacidad de busto a uno de los hombros y parte de esta  a la cintura. Por otro lado trasladaremos el entalle a la transformación lateral en la falda. En ese espacio ubicaremos un drapeado.
La falda tiene la característica que ser compuesta en dos partes una solapada creando una abertura en el lateral, que revela la pierna al dar el paso.
La manga en realidad no tendría ese estatus porque en realidad es como una capa con un drapeado creando el efecto de telón. Estos pliegues se concentran en el mini hombro. 
La parte delantera es irregular por o que  necesitaremos trazarla con el básico desplegado.
Este tipo de prenda se hace en una tela de punto y es recomendable que sea forrada en una tela con las mimas caracteriza de la tela principal.  
De todos modos no le restaremos la elongación, por que la función del tejido es facilitar los drapeados y no ajustar. 
Como siempre trabajaremos con el patrón básico de vestido trazado previamente a medida, que habremos probado y corregido adaptándolo al cuerpo especifico de la persona. Si deseas puedes ver el trazado del básico mira aquí👉Trazado vestido Basico

Lo que ves en los esquemas no son patrones reales por talle para descargar, sino que es la representación digital de los mismos en esta lección de diseño. 

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero de vestido trasero, dibujar el vestido a la cintura conservando la pinza de entalle. Trazar un escote bote y desbocar el escote hasta crear un hombro de 4 cm.
  2. Dibujar la falda recta alargando 10cm. Conservar la pinza de entalle. 
  3. En una copia del patrón delantero de vestido desplegado, dibujar un escote bote bajando hasta que sea de 3 cm en el hombro. Desbocándola hasta obtener un hombro de 4 cm. 
  4. Trazar dos líneas auxiliares: una desde el vértice de la pinza derecha hasta la sisa. Y luego una entre  los dos vértices de la pinzas de busto, en el centro del patrón. Trazar una linea auxiliar en medio de cada pinza de entalle. Si se desea restar en el lateral la mitad del ancho de la pinza de entalle del básico. 
  5. Dibujar la delantera izquierda que será la que sobrepone dando 10cm extra al largo. Trazar tres líneas auxiliares concéntricas desde la cintura derecha, hacia el lateral y el bajo. 
  6. Dibujar una linea auxiliar desde el vértice de las pinza de entalle. 
  7. Recortar por las líneas auxiliares de la pinza de entalle, y elevar en bloque la medida de la mitad de la pinza de busto.  
  8. Trazar la falda inferior dejando conexión en el lateral opuesto. Conservar pinzas de entalle. (Ver dibujo)
  9. Cerrar las pinza de busto hasta la otra mitad restante y abrir por la linea auxiliar del hombro.
  10. Cerrar la piza de entalle y abrir por las líneas auxiliares.
  11. Dibujar la manga en una copia de manga básica en forma curva. elevando 2 cm en la copa. Dibujando dos curvas auxiliares. 
  12. Alinear en un rectangulo las piezas abriendo del borde 2cm y separándolas entre si 5cm como se ve en la imagen. 
  13. Colocar las piezas en un papel doblado para que sea el patrón espejado. Hacer las marcas en a posicion donde van los pliegues que se doblaran sobre si hacia arriba, hasta ubicar elel escote los pliegues justos. 

Quieres proponer tus  ideas en un modelo sígueme en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Visita mi pagina en Facebook Kivita Moyo y únete a mi comunidad.
 





Comentarios