VESTIDO MEGHAN

Hola mis buenos amigos entusiastas del diseño. Hoy presento un modelo clásico que ha sido solicitado por uno de ustedes. Es un modelo elegante y sobrio pero a la vez actual.  Es  siempre vigente cuello buche, balcón, hamaca, destaca en este vestido entubado con un recorte a modo de faja en el bajo busto, para entallar.
El efecto de telón caído en el escote se crea al trasladar la capacidad de busto al escote básico. También tiene una apariencia diferente el aplique en la sisa que sustituiría a la manga. 
La transformación es de las que deben archivar de referencia, ya que  se puede implementar perfectamente para una blusa o para otro modelo de vestido, desde ya tratándose del escote delantero.
Lo ideal seria usar una tela con elastanos, para que se adecue aun mejor al cuerpo. Este modelo puede adaptarse  a todas las figuras ya que se diseña a partir del patrón básico o plantilla a medida de vestido, que previamente habrán trazado personalizado con sus medidas. Ver  aquí 👉Vestido Basico a Medida

Recuerden que lo que ven en la imagen no son patrones por talles o para descargar, sino que son la representación de los mismos para esta lección de transformaciones.

PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón básico delantero de vestido dibujar la delantera tomando de referencia para la parte superior el circulo auxiliar trazado con el radio de mama o sea  la decima parte del contorno de busto. (contorno  divido 10) Conservar la pinza de busto y entalle. Trazar una pinza auxiliar de 1 cm de la sisa al vértice de la pinza de busto.
  2. Perpendicular  a el vértice de el escote con el hombro alinear el nuevo escote que será como una linea recta partiendo desde el escote base en el centro del patrón.(ver escuadra) 
  3. Dibujar un hombro mínimo de 3 cm y unir con una linea oblicua al limite de la linea recta del escote que trazamos en el paso anterior. Desde este punto trazar una linea inclinada hasta el vértice de la pinza de busto. Por otra parte dibujar una figura irregular desde el hombro hasta la mitad de la altura de sisa, con un ancho de 5 cm para la futura "capita" de manga
  4. Diseñar la cintura o faja conservado el entalle original desde el bajo busto hasta aproximadamente la primera cadera ( a gusto) esto se convertirá luego en recortes que  crearan el perfecto entallado. 
  5. Trazar una falda a la altura de la rodilla, entubada, restando en el bajo 3 cm. restar en el lateral el mínimo sobrante que queda de la pinza de entalle. 
  6. Separar las piezas entre parte superior. faja, y falda. Cerrar las pinza de busto, de entalle y auxiliar de sisa.
  7. Abrir por  la linea del escote. Y en un papel extra copiar la zona del escote, hombro y sisa, para la futura vista integrada del escote. 
  8. Espejar esta pieza calcada y unir con cinta al patrón de la delantera transformada. 
  9. En una copia del patrón trasero del vestido básico, dibujar la pieza superior siguiendo las mimas dimensiones y referencias del delantero. (ver dibujo)
  10. Trazar la cintura con las medidas  denotadas por la faja delantera.
  11. Del mismo modo hacer lo propio con la falda. 
  12. Copiar parte de sisa, hombro y escote para crear la futura vista integrada. Esto también se podría obviar y hacer la terminación con un ribete, creado con una tira al bies de 4 cm de ancho.
  13. Tomar cada una de las piezas irregulares correspondientes a la sustitución de la manga y unir por los hombro para crear una sola pieza única. 
  14. Por ultimo trazar un rectángulo que mida unos 4o cm de largo por 4 cm de ancho para armar las futuras presillas. 
Te invito sigas mi cuenta en Instagram @kivitamoyo_beaabirached
Y desde ya te espero en la comunidad de Kivita Moyo en Facebook. 




 

Comentarios

  1. Que bonito vestido. Muy claras tus indicaciones, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te agrade. Te agradezco tu amabilidad por el comentario. <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario