LEVITA VICTORIAN

Este tipo de prenda es de estetica Stampunk y es un estilo de traje fantasia. Se diseña desde el patron basico a medida de torso.
Desbocar el escote 3cm, y prolongar el hombro 1cm. Trazar un escote en V dando un cruce de 1cm. En laterales dar un excedente de 1cm.
Trazar una diagonal desde la sisa hasta el vertice de la pinza de busto. Cerrar la misma y vaciar la de entalle para crear el costadillo. 
Trazar en el escote el cuello bajando 1 cm en el hombro para el aplomo de posicion. 
Calcar en  el centro del patron la vista.
Trazar la trasera con el mismo procedimiento en escote, hombro y laterales. 
Dibujar una linea auxiliar desde el hombro hasta el vertice de la pinza de entalle. y desde ese punto trazar una diagonal hasta la sisa. 
Separarar la pinza de entalle junto con la linea auxiliar del hombro, para dar espacio de pliegue. 
Separara el costadillo lateral por la linea de la sisa e incorporar el espacio extra dando en la apertura del patron en la pieza central. En medio de esta union al coser,  se  incorpora una tapeta  para ojalillos metalicos, o bien lacitos espaciados, para pasar por entre estos una cinta entrecruzada que ajustara la espalda, creando los pliegues en la espalda. 
    *En el siguiente link podran ver una manera de confeccionar el costadillo con ojalillos

Trazar el cuello tambien bajando 1 cm desde el hombro para e aplomo. 
Unir los dos cuellos por el hombro como pieza unica y cortar  en tela doblada 2 veces.
 Para la parte inferior de la levita se  traza una falda 3/4 de circular. Dibujar el patron en un cuadrado que mida de lado el largo deseado para la parte trasera de la levita, mas el calculo del Radio, que se obtiene dividiendo entre 4,5 el contorno de la cintura mas 2 cm de los cruces.
Cuando se abra la tela solo 3/4 partes de el circulo interior ocupara la cintura. El otro 1/4, se utiliza para los pliegues frontales. O sea se abrira la falda desde una diagonal.
Para esto se debe acortar la falda en una de sus esquinas que determina la parte frontal. Hacer los pliegues y quitar la tela necesaria para que se haga el efecto de cascada visual. 
Para las mangas usar el patron base de manga, al que se le agregara a los laterales y altura de copa 1 cm. Y para el largo total 2cm.
La delantera  casi no tiene cruce y se ajusta con tiras a como cintillos.
La prenda va totalmente forrada, se ajusta detaras por medido de ojalillos de tela o metalicos y una cinta de raso, y  se ha aplicado en cuello y mangas puntilla.








Comentarios

Publicar un comentario