VESTIDO SIMIL CORSET - 8años

A partir del patron base a medida se diseña el simil corset infantil. Como sabemos los corsets han sido creados para modelar la figura femenina realzando el busto, acentuando la cintura, y  sujetando el vientre. Tratandose de niños este proposito es obsoleto, ya que las pequeñas carecen de las curvas de una adulta. De hecho en muchos casos casi no existe diferencia entre la medida de la cintura y la cadera. Tambien tomamos en cuenta que los niños necesitan movimientos libres. Pero podemos emular un corset copiando la forma, pero respetando las medidas reales de la niña. En el delantero como en el trasero aplicaremos una pinza de entalle de 1cm. Y en el lateral restaremos 0,5cm, esto es para obtener la medida de la cintura del talle 8 que son 60cm. En los laterales en la sisa, elevaremos 1cm. Al delantero haremos una mini pinza de aplomo en la sisa de 0,5cm. de esta manera determinaremos el recorte frontal que caracteriza los corsets. Desde luego NO ira envarillado, solo con la forreria. Debido que llevara hombros en encaje o tul. La espalda presenta una atado cruzado como los corsets reales. A continuacion del esquema dejo una opcion de resolverlo de manera mas rapida. La tirilla de ojalillos se corta por dos,  y podria ir entretelada y se aplica doblada entre los recorte de la parte central de la espalda. Una vez unida a los recortes se le aplicaran ojalillos metalicos para pasar el cordon. Desde ya es una parte de adorno, para cerrar el vestido se usa un cierre (cremallera, zipper) lateral. La falda consta de un formato circular completo fruncido. Es asi que el contorno de la cintura  sera el doble para crear los pliegues. Se trata de tres faldas de diferentes largos. En la parte interior para conservar el fromato de copa invertida se añadira una enagua de armado. Puede ser de volados o bien de varillas. Al final del posteo, se encuentra el link para ver la confeccion de una enagua infantil  facil a medida. 

A continuacion paso a paso una manera simple de resolver un falso atado en la espalda con lazo. Este metodo se puede incorporar a cualquier prenda como diseño. 










 Unir a la falda ya fruncida 


Aplicar los ojalillos
Intercalar cruzado el cordon o lazo


De esta manera queda el atado simil corset, incorporado a la costura.

Las imagenes no son el modelo especifico, pero sirven como ilustrativas del paso a paso. :) 



 Clickea aqui para  ver el trazado de una enagua de armado infantil a medida facil de hacer

Comentarios

  1. Hola, gracias por compartir los patrones, la verdad es que soy nueva por acá y quiero probar hacer este vestido para mi hija, mi duda es si las medidas de los patrones ya incluyen la tolerancia para las costuras o tengo que adicionarlo a la medidas que tiene el patron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra. me alegra que te agrade mi material. Los esquemas que veas con medidas no incluyen margenes de costuras. En este modelo podes dar 1 cm de margenes de costura y 3 cm en dobladillos aprox. :)

      Eliminar

Publicar un comentario