VESTIDO ONLAN EN HOMBROS CAIDOS

Trazar a partir del patron basico de vestido a medida. Ver link:

Trazar un escote en V y una sisa cavada para un corte de solero. Dibujar una linea auxiliar desde el vertice de la pinza de busto hasta el escote donde va uno de los tirantes. Dibujar una linea oblicua tanto en el  lateral  como en la pinza continuando la inclinacion del entalle de la cintura, creando una linea A. Del mismo modo para el centro del patron. Hacerlo en dos calcos del patron base delantero  por separado, para dar espacio a las dos piezas del corte princesa.  
Cerrar  la pinza de busto. Abrir por la linea auxiliar y vaciar el entallado, creando las 2 piezas: centro y costadillo.  
Proceder del mismo modo para la falda trasera, que se trazara separada del torso. Al mismo se le resta 1 cm en lateral y centro del patron en la zona de la cintura para trasladar la pinza de entalle central. 
Ubicar la manga haciendo coincidir la copa, sin que se toque el centro superior de la copa  con el hombro. Esto genera un angulo cerrado, para diseñar el  hombro caido. 
Dibujar la posicion del futuro olan desde el centro de los patrones hasta el borde de la mitad de la manga. 
Unir ambos trazos del olan, como una sola pieza. Cortar en secciones, que se abriran como abanico en forma concava, para dar mas recorrido en el filo exterior. Se cortaran 4 piezas para que cada  olan sea forrado para su mejor terminacion. 
Copiar de escotes y sisas las vistas. Estas, junto con el borde superior del vestido intercalado con el olan en el escote, atraparan los tirantes. Se cortaran piezas rectangulares con el largo restante hasta e hombro con 4 cm de ancho mas margenes. 


Comentarios

Publicar un comentario