CAPA IRREGULAR RAGLAN

Diseñar a partir del vestido base a medida. Ver link: 

Cortar en telas de punto. Con el patron del delantero desplegado diseñar el cruce irregular,  porolongandolo mas alla del centro del patron. Bajar y aumentar en la zona del lateral y la sisa 2 cm. A la mitad de la sisa dibujar una linea curva hasta el escote. Desde este punto trazar una linea auxiliar hasta el bajo. Recortar por esta linea separando el patron, para incorporar un rectangulo que tenga de ancho el doble de la profundidad de la tabla que queramos colocar. 
Separar el canesu desde el hombro. 
Tomando de referencia el lateral y el largo del delantero trazar el trasero, bajando y aumentando en el lateral 2 cm. Tambien dibujar la linea curva desde sisa a escote para trazar el canesu. 
Trazar el cuello  alto desde un rectangulo que se ubicara en el escote delantero y se prolongara la misma medida del escote trasero: B. Esta pieza se cortara doblada en su largo como un puño.
Tomar cada una de las piezas recortadas de los hombros ( canesu) y ubicar en la copa de la manga base conservando la inclinacion. Esto creara una pinza central que funcionara como la caida de hombro y copa de una manga comun. 
Al nuevo trazo de la manga raglan, bajar y aumentar 2 cm a cada lado en el ancho, y ampliar el filo inferior.
Coser la pinza de las mangas y ubicar en las sisas curvas de los cuerpos respectivamente. 
Coser laterales y bajo manga, y ribetear todos los  bordes, menos escote.
Hacer la tabla delantera y sujetar la misma con la aplicacion del cuello doblado sobre si.  En la delantera que cruza  encimada aplicar un cierre corto en el filo del cuello, expuesto. En la delantera que cruza por debajo aplicar un gancho o boton interno con ojalillo bordado. 



Comentarios

Publicar un comentario