BLUSA ESCOTE LAGRIMA MANGAS CAPA

Diseñar a partir de vestido base a medida. Ver esquema: 

Trazar una blusa a la altura de la cadera. Se hara un cavado leve en la base del escote, para el efecto lagrima. Luego de pulir el borde con roullote,  llevara un ojalillo y un boton.  Dibujar en el delantero dos  lineas quebradas auxiliares, que parten desde el vertice de la pinza de busto hasta el escote y al hombro, como se ve en el dibujo.
Y a su vez trazar una linea perpendicular en medio de la pinza de entalle, desde el vertice de la pinza de busto  hasta el bajo. 
Cortar por estas lineas. Girar la porcion inferior del lateral hasta la mitad de la pinza de busto. Y luego abrir las lineas superiores girando hacia el lateral hasta que ocupen la otra mitad de la pinza de busto. Estas aberturas luego se convertiran en pinzas que se coseran solo hasta la altura del quiebre de la pinza de escote. 
La parte inferior quedara mas ancha en el bajo. Rectificar recortando el excedente (como una cuña) hasta  la medida original. 
Trazar el trasero tomando de referencia el largo del lateral. 
Dibujar la mini manga capa desde la manga base. Consta de dos niveles. El inferior irregular, que sera mas largo en la seccion trasera de la manga. Y la superior sera sin diferencia en el largo. A esta se le practicara cortes transverasales paralelos, y se abriran desde el bajo en forma de abanico, para crear el efecto olan. 
Para el acabado del escote tomar las medidas de los escotes delantero y trasero, A y B y multiplicar por 4 para dar la posibilidad de fruncir al aplicar en el escote, rematado por un bies girado al reves. 



Comentarios