VESTIDO SOLERO CON FALDA DE TABLONES



Trazar a partir de patron base de vestido a medida. Ver link


Basandose en el radio de mama, trazar un bustier  escote en V en desnivel, seguido de una cintura respetando las pinzas de entallado. 
Desde el vertice de la pinza de busto dibujar una linea oblicua descendente hasta el lateral en la cintura. Al cerrar las pinzas se trasladan a este corte creando una pinza francesa.
Del mismo modo cerrar el entalle de la cinturilla pare crear una sola pieza. 
Tomando de referencia las medidas del delantero en el lateral trazar un escote cavado  acentuando el entalle 1 cm a cada lado de la pinza. 
 Del mismo modo que el delantero unir las piezas. 
Pegar la cinturilla delantera con la trasera por el lateral para hacer uan sola faja de bajo busto que unira a la falda.
Para la falda trazar una de Linea A (Evasse)a gusto. Trasladando el entalle de la pinza de la cintura a el larteral (L)  Dividir en la cantidad de tablones deseados en su ancho. Separar las pieza e incorporar entre cada corte un rectangulo que tenga 4 veces la profundidad de la tabla deseada. Cuanto mayor sea la profundidad mayor vuelo tendra el bajo en el resultado final. Trazar para el tarsero el mismo patron y unir por el lateral. 
La medida de la inclinacion en la cintura desde los laterales que se denomina  L, esta vez se trasladara a la linea posterior donde se cosera el cierre.
La parte superior del vestido se corta doble o sea va forrada y se  incorpora entre los mismos un tirante tipo colita de rata o spaguetti, hecho en tela del mismo genero al bies. A continuacion del esquema podran ver un video tutorial donde se ejecuta dos maneras de preparar los tirantes finitos en overlock (remalladora)




Video del canal Ikoosi, de preparado de spaguetti o tirante fino. 






Comentarios

  1. Que hermoso diseño también me podría ayudar con mi proyecto muchas gracias kivita 😽🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  2. Es lo que una compañera nesecita se lo voy a etiquetar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario