VESTIDO SIRENA CON ESPALDA DESCUBIERTA

Diseñar a partir del patron basico de vestido a medida. Ver link: 

Cortar en telas con elongacion. En la delantera trazar en la parte superior un  escote en V y tirantes restando en laterales 2 cm. Suprimir la pinza de busto en el largo del talle y dibujar lineas curvas desde el lateral hacia la cintura en el centro del patron abarcando el entallado y la pinza de busto. 
La falda tiene una cintura decorativa que acompaña el diseño del bustier. tambien se restaran en sus anchos 2 cm y se eliminara en la zona de la cintura la profundidad de la pinza de entalle. Dar una ampliacion en el bajo para recrear el efecto de corte sirena y ademas dar una elevacion de 3 cm en el lateral para hacer mas curvo el filo. 
Nota: En la modelo la falda  es mas larga de la pierna. Recordar que esto es un efecto pára la produccion fotografica, no es un largo comodo para  llevar. Es a consideracion de quien lo use, por supuesto. 
Recortar las piezas marcadas con las curvas y unir entre si. El restante de la pinza de entalle que presenta la parte superior del corsarge luego se embebera al unir con el resto de los recortes. Cortar en dos colores de tul elastizado. Un de estos sera bordado con aplicaciones o pedreria. Tambien se puede usar una tela que ya traiga incluido el bordado o los apliques. Es conveniente que la pieza este forrada en la mismo tipo de tela y si se desea colocar copas anatomicas. 
La parte trasera del corsage no tendra cortes y se hara el mismo descuento de los 2 cm para la elongacion en anchos.  Se hara en una sola píeza escotada, eliminando los entalles. Elevar desde la linea de la cintura otros 2 cm para evitar que el escote profundo desboque. 
La falda sirena que tambien lleva el descuento en el ancho, tendra una bajada importante en el centro, y se descontara el entalle de la cintura, donde se colocara posteriormente el cierre invisible.  
Tomar al vuelo lateral de la delnatera de referencia y dar una extension en el centro de la misma para crear la cola. 
La falda se cortara en una tela opaca de punto con spandex. 



Comentarios

Publicar un comentario