VESTIDO SIRENA CON CUELLO HALTER CRUZADO

Trazar a partir de patron base de vestido amedida. Ver link:

Cortar en telas con elongacion. En el patron del delantero desplegado dibujar en una copia de papel, un vestido largo, que se le restara en laterales 2 cm para la elongacion. Tomando de referencia el radio de mama, dibujar une escote en V acentuando en el bajo busto 1 cm a cada lado de la pinza de entalle. Trazar una linea auxiliar dede el vertice de busto hacia el escote. Alli se apoyada un tirante o bretel que cruzara por delante del pecho hacia el hombro opuesto. A la altura de la rodilla dibujar una pinza de 1 cm de ancho y afinar 3 cm en el lateral.
Desde ese punto hacia el bajo ampliar el ancho para recrear el corte sirena.
Cerrar la pinza de busto separando por la linea auxiliar del cuello y vaciando a pinza de entalle creando los recortes.
Usar el mismo procedimiento para la parte trasera en la disminucion de la elongacion y acentuar 1 cm en el escote en la zona de la pinza de entalle. Acentuar el entalle en la cintura en la linea del cierre.  Dar amplitud en el bajo de la falda desde el centro trasero.
Dibujar una cuello con la misma medida del tirante delantero.
Separar las piezas vaciando los entalles, y acoplar el cuello trasero al delantero para que sea una sola pieza integrada, superponiendolo en el borde exterior 2 cm.
Se termina  el vestido con forreria en la misma tela. Tambien si se desea se puede poner la misma tela solo en la parte superior y el resto del largo en una tela mas liviana con spandex tambien.



Comentarios

  1. Me gusto la explicación , muy clara . muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Serían tan amable que tipo de tela es el vestido, por favor se los agradecería mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario