VESTIDO JARDINERO CORTO

Trazar a partir del patron base a medida de vestido. Ver link:

Trazar en el delantero una mini falda evasse obviando el entalle, dividida en el largo prolongando el recorte central en un peto o pechera hasta la mitad de la sisa aprox.  Trazar la vista para el peto. 
Del mismo modo hacer la trasera con un excedente de 2 cm en laterales. 
Trazar el peto en pico trunco en diagonal con el ancho del tirante, unos 3 cm aprox. Trazar la vista del peto. 
Dibujar la disposicion de los tirantes dejando un excente en el largo del delantero para regular al colocarlo. Se cortaran 2 unidades, doblado sobre si. 
Separar las partes delanteras y unir el lateral de la delantera con la trasera para cerrar una pieza entera. Copiar el filo superior para una vista. Elastizar.
 A la pieza centrar delantera incorporar una tapeta o pestaña del 4cm de ancho simple para doblar sobre si y hacer ojales. 
En la pieza del lateral colocar la tapeta el doble de ancho, que doblada sobre si excedera el filo del margen de costura, ubicandose por debajo de la otra tapeta simple; donde iran los botones. 
Dibujar un bolsillo para la pechera. Tambien se pueden aplicar bolsillos en la parte trasera de la falda.
Coser o aplicar los botones y adjuntar reguladores metalicos en los tirtantes.


Comentarios

  1. Excelente explicación, si voy a hacerlo podría decirte en talla S, cuanta tela me recomienda usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu talle basta con un largo de tela. Ej: en una tela de 1,50 de ancho, si decidís que tu vestido medirá en total desde el peto hasta el dobladillo 80cm, calcula aprox. 1,20 de tela. Seguro tendrás sobrantes, pero siempre es mejor trabajar con holgura de material. Te recomiendo que una vez que tengas tu patrón trazado, lo coloques en el piso uno al lado del otro dejan entre si la distancias de los márgenes de costura y midas el área que ocupan en las baldosas, y allí podrás ver si entran en la tela sugerida. :)

      Eliminar

Publicar un comentario