VESTIDO COPA REDONDA - MBY

Trazar a partir del patron base de vestido a medida. Ver link:

Usar de referencia el Radio de mama trazar una circunferencia en el delantero, que tenga el vertice de la pinza de busto como punto central. 
Ver el desarrollo del trazo de radio de mama en el siguiente enlace: 

El modelo esta basado en la imagen del afiche que ilustra el esquema. 
Dibujar el corte de un corset basico entallando por debajo del bajo busto 1 cm. Usar la circunferencia auxiliar para diseñar la copa. Trazar una linea desde el vertice de la pinza de busto hasta el centro del patron donde se abrira y hara trasladar todo el entalle de la copa.
Separar la copa del cuerpo, creando de cada uno una pieza unica. Se puede incorporar en el interior una copa prearmada. 
Dibujar los tirantes en delantera y trasera, como se veran ya terminados. Abrir en la base haciendo que tenga un formato rectangular. Enfrentar pero invertidos, para que en el filo tenga una inclinacion en sesgo que lograra que aplome bien en la caida de hombro. Este patron de trazara espejado, y se cortaran 2 unidades. Para que al doblar sobre si sea una prenda doble para cada bretel (forreria)
Cortar una falda circular desde el trazo de un cuadrado que tenga de lado el largo deseado mas el calculo del Radio que se obtiene dividiendo entre 6 el contorno de cintura. La falda se corta con una gemela en tela de forro, y la pieza superior se corta en tela doble (forrado). 


Comentarios