VESTIDO CON BLUSA ESPEJADA INTEGRADA


Trazar a partir del patron base de vestido. Ver link:


Dibujar un vestido off shoulder entallado y a media pierna, con el filo superior a mitad de la altura de sisa. Trazar  una pinza auxiliar de 1 cm en el escote. Cerrear la pinza de busto y vaciar la pinza auxiliar y la de entalle aunandolas.
En el trasero vaciar la pinza,  que se a continuado desde el entalle hasta el escote. Cortar ambos patrones en tela base y tela de encaje. 
Para la blusa trazar desde el patron base un escote en V profundo con un bajo irregular dando una elevacion al centro del patron. Desde  el bajo por la pinza de entalle,  hasta el vertice de la pinza de busto, dibujar una linea auxiliar que se cortara  para cerrar la pinza de busto trasladandola a el bajo. 
Repetir este patron modificado ubicado en espejo  por el escote en V creando una sola pieza para luego plegar desde este filo sobre si, haciendo coincidir sisas y hombros. Trazar la parte trasera  conservando el mismo largo en  los laterales. 

Armado

1) Armar el vestido montando tela principal con encaje y colocando un cierre invisible en el lateral. Se pule el escote pero la sisa queda en suspenso. 
2) Plegar sobre si la parte espejada de los delanteros de la blusa y unir al trasero por el lateral. 
3) Coser por la linea celeste  T al escote del vestido y la sisa, abriendo desde el hombro  la pieza que monta. Esta luego cubrira la union desde el derecho.
4) Unir  los hombros espejados de la delantera con los hombros de la trasera. 
5) Pulir el escote de la trasera con una cinta al bies,
6) Pegar la manga en la sisa de la blusa incluyendo la que esta unida al bajo  sisa del vestido. 
De este modo la blusa plegada queda integrada al vestido pero visualmente parece una blusa independiente. 

NOTA: Se puede hacer esta prenda como dos prendas individuales. Siguiendo los pasos pero sin coser juntas desde la sisa. Para mantener la blusa en la posicion de la imagen,  colocar un gachito o boton el reves, que se  sostenga al vestido con un ojalilo bordado en el mismo, en la zona del escote delantero. 



Comentarios