BODY ANATOMICO


Trazar a partir de pantalon basico a medida. Ver link:

Trazar a partir de vestido base a medida. Ver link: 

Esta prenda  es una imitacion de un body anatomico. Los originales estan tejidos de manera industrial con elastomeros reforzados. Son fibras muy resistentes que ajustan y modelan. En este caso se utilizaran telas con spandex,  con doble elongacion con confeccion comun de prendas deportivas, con elastizado en sus bordes. Se puede refrozar con doble tela en la zona del torso en bajo busto, para que sea aun mas resitente. 
Nota: El resultado de su uso no sera el mismo que un body  original anatomico.   

 Tomar el torso del vestido base y el pantalon clasico, y alinear en la cintura para trabajar como un patron de enterizo. 
Pero en este caso en la union de los patrones se hara que  la delantera se monte el lateral del torso sobre el pantalon,  por la bajada del centro del pantalon. Y en la trasera se deja el  espacio en el costado por la elevacion del centro en la cintura. 
Unir por el lateral delantera con trasera, de los patrones acoplados,  de torso y pantalon, haciendo que se coincidan el punto del entalle de la cintura y el lateral de los bajso de el pantalon. De esta manera se montara un patron sobre el otro en la zona de la cadera unos 6 cm aprox. al igual que en el lateral del torso. 
Dibujar el body tomando de referencia en el frente el radio de mama( 10% del contorno de busto) con un tirante de 2 cm de ancho. Trazar una sisa cavada. 
Acentuar en el centro de la espalda a la altura de la cintura  2 cm.
Restar en tiros 2 cm asi como en la pierna a la altura de la linea por encima de la rodilla 6 cm.
Colocar un cierre en el centro delantero. 


Comentarios