BLUSA ANUDADA CON PEPLUM Y PANTALON TROMPETA



Diseñar a partir del patron base de vestido ver link: 


Y de pantalon basico a medida. Ver link: 

Trazar un bustier en el cuerpo base con el entalle original dejando en la bajo el espacio para una cintura que integrara la parte superior con el peplum.
En la delantera diseñar en el centro la bajada de escote y la elevacion en la cintura como sera el efecto terminado.  Trazar lineas equidistantes desde un punto central, incluyendo la pinza de busto y una pinza auxiliar en el escote de 1cm para aplomar. Cortar esta pieza con las pinza  de entalle y auxiliar trasladada a la de busto para que funcione como forreria.  Para la pieza  que se cortara en la tela principal continuar con la transformacion del patron, separando y uniendo las lineas trazadas,  por el entalle cerrando la pinza de busto y la auxiliar. Abrir desde el centro como un abanico dejando espacio para el drapeado. Tomar uno de los extremos transformado y doblando sobre si, haciendo coincidir el extremo superior con el extremo de la cintura,  los derechos; encarando los derechos; dejando el espacio de C libre. Por esa abertura pasar uno de los extremos de la otra delantera y por el reves coser una vez mas sobre si hasta el espacio en el centro. Una delantera "atrapa" a la otra. Esto provoca el drapeado y visualmente un anudado. 
Trazar la cintura con la medida de la altura, restante para completar el largo original del patron base.
Para el peplum, dibujar un olan desde un circulo que se traza desde un cuadrado que mida de lado la medida del largo deseado mas el calculo del radio obtenido desde la division entre 6 de la medida total de la cinturilla.
En uno de sus lados acresentar el largo para cerar el efecto irregular de ovalo. Esta pieza se corta doble. 
Trazar un tirante para uno de los hombors con la medida determinada desde la suma  del resto del patron hasta el hombro  en delantera y trasera, por un ancho de 6 cm mas margenes, que doblado sobre si medira 3cm.
Dibujar dos nuevos olanes del mismo modo que el peplum, pero tomando el largo del tirante para hacer el calculo del Radio. Estas piezas tambien se cortaran dobles en la misma tela. (forradas) Se aplicaran sobre el tirante  creando el efecto escarolado.
Desde el patanlon base diseñar un corte trompeta. Afinar la pernera a la altura de la rodilla y ampliar en la base. Dar unos cm extras para que cubra por completo el zapato (opcional).
Este llevara una pretina que mide la medida exacta de la cintura.
Este modelo se puede armar tambien como un enterizo integrando las dos partes. En ese caso el pantalon debe llevar el cierre en la parte trasera. 



Comentarios

Publicar un comentario