BRASIERE DEPORTIVO

Trazar desde el patron basico a medida de vestido basico. Ver link: 

Este brasiere es una opcion para confeccionar un brasiere deportivo reforzado pero con copa incorporada. El modelo original esta elaborado por medio de tejido de fibras sintetica con elastomeros de manera industrial.

Usar telas resistentes con elongacion . Trazar desde el torso de patron base desplegado, tomando el radio de mama como referencia. Dibujar por debajo del busto una copa redonda con pinzas auxiliares que parten desde el vertice de la pinza de busto: una hacia el centro de patron y otra hacia el escote. Incluir  desde esta copa el tirante unido al lateral descotando 3 cm para la elongacion. En la parte central dibujar una pieza triangular que une las dos copas.
Separar las piezas. Dividir la copa en dos desde la linea del busto. Cerrar la pinza auxiliar del escote en una division, y la pinza de entalle en la otra creando dos piezas enteras que luego seran las que  contengan la copa premoldeada. Unir el resto de las partes en una sola pieza.
En la espalda dibujar sobre el patron trasero desplegado, un escote con cruce, tomando la misma medida del resultante del lateral del delantero una vez que se ha cerrado la pinza de busto, restando 3 cm en los laterales. 
Cerrar la pinza de entalle trasladando el espacio al bretel. Esta medida A debe coincidir con el bretel delantero. 
Cortar un rectangulo para la cintura con el ancho deseado, por la misma medida del bajo busto original descontando las pinzas y la elongacion lateral. 
La prenda debe ser forrada en la parte delantera para incorporar las copas premoldeadas entre el forro. 
Elastizar con la tecnica de corseteria. Montar las piezas cruzadas ya elastizadas en escote y sisas y constatar la medida final de la cintura. Dentro de esta introducir un elastico ancho con un 10% menos del contorno final. 
NOTA: tambien se puede obviar el uso de las copas.


Comentarios

  1. hola kivita podrías hacer en tu canal de youtube vídeo de una faja reductora entera corpiño y short?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este diseño muchas gracias kivita 😽🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario