BLUSA CAMPESINA CON ALFORZAS

Trazar desde el patron base de vestido a medida. Ver link:

Este tipo de corte da el efecto de manga  u hombro caido a un bretel  ancho o tirante  con vuelo.
Dibujar el delantero sin entalle, suprimiendo el hombro, trazando una sisa oblicua ajustando el ancho del pecho, creando una escote trunco.  Alineando la manga con la caida de hombro trazar un  bretel o tira que cubra la cabeza de la misma conservando  en espejo la curva de la sisa del cuerpo. A esta pieza trazar lineas paralelas en su alto.
Del mismo modo trazar lineas paralelas en el cuerpo del delantero donde se coseran las futuras tablas.
Cerrar la pinza de busto trasladandola al escote en el corte de las lineas de la tabla. Esto da la amplitud para el acordonado que fruncira el escote.
Recortar por las lineas separando el tirante dando espacio para el frunce.
En el cuerpo incorporar un espacio con el doble de la profundidad en la futura tabla.
En la trasera diseñar una sisa oblicua suprimiendo el hombro y continuar la linea de la pinza de entalle hasta el escote trunco.
 Abrir esta parte para dar espacio a el frunce haciendo coincididr las piezas  desde el ancho de la pinza de entalle.
Las delanteras se cortaran individuales para incorporar un escote ribeteado en la costura central con la puntilla. Se cosera las tiras a las sisas y se pulirar su borde con feston asi como con bies el bajo sisa.
Luego de coser y planchar las tablas hacer una canal en el escote incluyendo los breteles o tiras por donde se introdicira un cordon ajustando la paste superior dando un fruncido creando un escote amplio rendodeado.


Comentarios