VESTIDO OLANES DE PETALO Y ALA DE ANGEL

Trazar desde el patron vestido a medida. Ver link 


Es ideal usar  una tela con  elongacion para mejor  ajuste. Y la prenda es completamente forrada. Diseñar un corset con recorte doble en el frente. En uno de sus hombros trazar un tirante ancho, mediante la ubicacion de  la manga base  haciendo coincidir la copa con el cuerpo. Se continuara hacia el trasero desde la cintura. Esta pieza ira aplicada por encima del corset y se cortara doble. se plira de manera independiente.
 Diseñar una falda sirena ajustando a la altura de la rodilla y ampliando en el bajo. Para el trasero dar una prolongacion y amplitud en la parte central recreando una cola.
 Dibujar, sobre una copia del patron delantero, las lineas que describe el olan de Hoja. Desplagar cada una de las partes y unir entre si para recrear una sola pieza. Copiarla y abrir el patron la medida que se adjudicara a una pinza de 3 cm en el centro que hara de nervadura en el diseño. Esta sera la parte visual del olan. La pieza inicial sera la forreria. Ambas se cortan en le tela principal. y se pulen antes de aplicar encima del corset, una vez mas a mano.
Sobre el patron de la falda dibujar en una papel extra, el area que ocuparan los olanes como un triangulo invertido. Cada olan variara en anchos y largos. En total son tres. 
Redondear la parte saliente superior. Dividir esta pieza la cantidad de veces que se desees plegar. Recortar por estas lineas y abrirlas en forma de abanico. Se crearar el olan de Ala de Angel, que se cortara en cada uno de ellos con tela doble. Se puliran completamente y se aplicaran encima del vestido a mano haciendo los pliegues, de manera sucesiva uno a un lado del otro, en el lateral del vestido. En su interior se le puede colocar entretela de armado o crin en el margen de costura para ayudar a mentenerlo erguido. Debajo de los pliegues  mas altos se puede adicionar tul fruncido al tono para sostener aun mas  la postura del olan. 
En el lateral opuesto a los olanes este modelo lleva un brodado de guias de flores en pedreria. 





Comentarios

Publicar un comentario