VESTIDO J. PATOU.

Trazar desde ele patron base de vestido. Ver  link 

Un modelo vintage de diseñador: Esta es mi libre interpretacion del mismo. El concepto es el de una capa, pero con la diferencia de estar integrados el trasero con el delantero envolviendo el cuerpo. Con el torso del patron de vestido alinear la manga con el trasero continuando la caida de hombro. Dibujar cavando el escote, una manga caida hasta la altura del codo uniendo con una diagonal este punto a la cintura en el lateral del patron.
En el delantero cerrar la pinza de busto trasladandola a la pinza de entalle de la cintura.
De la misma manera ubicar la manga para dibujar la pieza superior del frente cavando el escote. 
Desde el limite de la manga y el costado del delantero dibujar un triangulo que copia el formato del bajo manga del trasero.
Reproducir el delantero desde la sisa hacia abajo haciendo cortes incluyendo la pinza de entalle en estos. 
Abrir los cortes a modo de abanico y dividir en dos triangulos pequeños el triangulo inicial del lateral. 
Acoplar las piezas del delantero desglosadas y espejadas al patron trasero. La pieza superior delantera se  ubica en la caida de hombro. Los triangulos laterales se apoyan en la diagonal del bajo manga. Y la delantera inferior a continuacion de estos.
La pieza se cortara doblada, apoyado el centro delantero de la parte superior, en el doblez de la tela. Esto se cortara dos veces , o sea la pieza sera forrada
En la linea de hombro y la diagonal del bajo manga es donde se plegara el patron sobre si.
Cada extremo que  pertenecen a la delantera inferior, se uniran entre si desde el frente del delantero, tanto en tela real como forreria. Se fruncira o tableara hasta la medida original del delantero tomando tela exterior y forro juntos. Se unira a la parte superior de delantero de la  pieza externa. Luego se pulira con la forreria los filos para hacer la terminacion de la abertura de manga. En la parte de la cintura se acoplara a una falda recta o tubo. En el centro trasero se incorporara un cierre (cremallera)

NOTA es recomendable  hacer un ensayo previo del patron y la confeccion, antes de ejecutar la prenda real. 



Comentarios