TOP HALTER Y FALDA PLEGADA

Diseñar a partir de vestido basico a medida. Ver link:

Trazar un escote halter desde un cuello egipcio de 3 cm de ancho, bajando del escote basico 1cm. Trazar una pinza auxiliar en la sisa de 1 cm para evitar que deboque. Trazar 2 lineas equidistantes que parten del vertice de la pinza de busto hacia el escote. Cavar el centro para crear una abertura desde el escote hasta la cintura.
Cerrar pinza de busto, pinza auxiliar de sisa, y pinza de entalle, trasladando las capacidades de las mismas a las aberturas efectuadas en las lineas de apoyo en el escote. Luego alli se efectuaran pliegues para acoplar al cuello.  
Trazar el cuello egipcio para el trasero con las mismas indicaciones que el delantero. Llevara un borche para sujetar.  Y una tirilla que se una desde el lateral hacia el escote. Esta pieza tambien se  puede cortar como un rectangulo doble cortado al bies.
En la parte inferior llevara una cintura que acoplara con la falda. Alli se ubicara un cierre. Todas las piezas se cortaran dobles, o sea sera forrado. 
La falda se traza desde una falda evasse que parte desde la falda basica a medida larga. Hacer en el patron cortes paralelos como la cantidad de tablas que se desee. Cortar por estas lineas separando las piezas e incorporar entre medio el espacio de 4 veces la profundidad de la tabla deseada. 
La pieza puede ser en una sola pieza o bien unir por donde va el pliegue oculto del tableado, para aprovechar la tela. 



Comentarios