VESTIDO IMPERIO CORSAGE PLISADO

Diseñar este modelo desde el patron base de vestido. Podran obtener el trazado desde el siguiente link. 

En el patron desplegado del delantero dibujar un corsageen escote en V,  por debajo del busto como un corte imperio, prolongandose mas alla del centro para que cruce.  Desde el hombro dibujar lineas oblicuas paralelas tomando en cuenta la pinza de busto y la de entalle. 
Cerrar la pinza de busto y separar las piezas en recortes dando espacio para el plegado. Se cosera a la falda una vez plisado y superpuesto con el otro lado de la delantera. En la mitad de la sisa sujetar una vez mas el drapeado con una costura para crear el efecto de escote Reina Ana.
Por debajo del busto  recrear una falda evasee dando un excedente en el centro y el lateral para fruncir. En los bajos abrir el vuelo en una linea sesgada. 
Unir por la pinza de entalle separando la parte inferior. Este mismo patron  otorgarlo para la parte trasera. 
En la parte superior trasera dibujar el diseño de los hombros dejando abierta la espalda. Y la parte inferior entallar. Se sujeta con boton o broche en el cuello y cierre en la parte inferior. 
Las piezas del corsage se cortan dobles. 
Por encima de la union del corsage y la falda en la parte delantera se aplicara un detalle de cinta  pasamaneria o bordados simulando una fajilla.  
Se puede usar telas  livianas finas con buena caida. Puede ser georgette, organza, seda, creppe y saten,  dependiendo del gusto personal. 



Comentarios

  1. Hola me podria guiar en este vestido es la prinera vez k lo voy hacer sobre cuanta tela y k tipo de tela ocuparia x favor si podra ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Necesitarias para trabajar comoda unos 2 largos de pierna mas altura de taco por 2 de falda. Y un largo de talle delantero. Puedes usar una tela o tejido, de punto con poliester. Como un modal, una viscosa, una seda fría. Los nombres varían según la region o pais que vivas.

      Eliminar
  2. Divino muchas gracias amiga kivita 😽🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario