CORRECCIONES DE TOILE - Defectos en la prueba de ensayo.

Hola mis buenos amigos!!! Hoy le traigo un video de el análisis y la identificación de los defectos que se presentan en la prueba de la toile. 
TOILE es un termino francés que en español significa paño. En modistería ese le denomina así a la prueba de ensayo. 
Esta nos permite verificar que las medidas tomadas están correcta, que el patron esta bien trazado, y que el modelo es lo que estoy buscando. También permite a la persona que usara la prenda  a constatar si es la prenda que desea, y así  modificar el diseño o adaptarlo a sus preferencias. 

¿Por qué  una prenda de ensayo de nuestro patron presenta defectos si yo tome correctamente las medidas y el trazado del patron esta bien dibujado?  
En nuestro oficio usamos herramientas de medición para dimensiones lineales, como largo, ancho, alto, separación, contorno.  Las que usamos para el trazado técnico en  dos dimensiones. 
Pero no podemos medir ni la masa, ni la densidad, ni el volumen, tanto en el cuerpo orgánico como en el material que usaremos en la construcción de la prenda. 
Tampoco podemos reconocer a primera vista ni la postura ni el comportamiento de la tela sobre ola figura de la persona dominada por la gravedad. 
Estos factores junto a posible error en el trazado o en la toma de medidas, son los que posiblemente crean los defectos que veremos en este video.

Aprenderemos a identificarlos y  veremos las posibles correcciones en el patron y en las prendas ya confeccionadas.
En algunos casos tal vez no se puedan resolver, y tocara trazar un nuevo patron o refaccionar la prenda confeccionada transformándola para poder aprovecharla.

 En el video hago uso del trazado digital para comprender que sucede en el patron cuanto esta el defecto en la prueba de tela,  y como reacciona cuando los corregimos en  la prueba en tela.

Vean atentamente el video hasta el final. Y dejen sus comentarios de cualquier punto que no comprendan,   sugieran los defectos que se presentan en sus prendas,  y desde luego propongan temas para los  nuevos videos. 


Aqui les dejos los esquemas de este video y a continuación tiene el video del análisis de estas correcciones. 





MIRA EL VIDEO CON EL DESARROLLO DE ESTAS CORRECCIONES. AQUI👇🏻


Comentarios

  1. Muy útil. Me encantó!!!!!! 🤩🤩🤩🤩💯💯💯💯

    ResponderEliminar
  2. Estoy tan cansada y me duele muchísimo los pies que cuando llegó a la casa y quiero trabajar en mi taller me falta fuerzas 😿😿😿😿👣👣👣👣🐾🐾🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga, no abuses de tu salud. Recuerda que el dinero no puede comprarla. Cuidate. ❤❤❤🙏🏻

      Eliminar
  3. Me encantó la clase kivita 😽🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  4. Está clase me sirvió mucho .
    No sabía que se tiene que hacer un prototipo del modelo que se realizará.
    Ya lo copié por Youtube.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias voy aprendiendo la técnica y

    ResponderEliminar
  6. Muy buena clase. Extraordinaria!! Merche desde España

    ResponderEliminar
  7. Muy importante lección. Me ha ayudado mucho🌟💯🥰🥰🥰

    ResponderEliminar

Publicar un comentario