VESTIDO SIRIKYI

Hola mis buenos amigos!!❤️ He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo.
Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez  interpretaremos un figurin creado desde una  ilustración mía.
 Se trata de un modelo  off shoulder,  resuelto con un corset. Que lleva un drapeado cruzado superpuesto. La falda base es tipo sirena y en un lado lleva superpuesta una falda larga a modo de cola, drapeada.
En esta lección aprenderemos a crear la pieza clonada del corset para convertirla en la tela al bies que se drapeará encima del mismo. Y crearemos la textura de los pliegues en cruce. Vemos que en la pieza va cruzada pero no el corset base. O sea será una trampa al ojo. Podemos realmente hacer las piezas superpuestas cruzadas o recortar la pieza que va en el derecho, y simular que cruza por debajo de la izquierda. Eso será según sus preferencias. De todos modos yo les dejo la pieza completa y cada uno decidirá como resolverlo en la confeccion.
Aprenderemos a crear el tirante caído desde la posición de la manga base invertida. Y además creáremos la sobrefalda a partir del diseño de la falda base larga desplegada.
La sobrefalda va aplicada desde el lateral hacia el centro de al mitad de la falda trasera base. Para crearla esta vez  al definiremos desde una falda evasé simple. Pero observarán en el esquema que la he hecho considerablemente mas larga que la básica. Esto es porque la misma arrastra. En este caso serán 140 cm.
Le daremos una amplitud considerable también inicialmente. Luego a partir de líneas auxiliares la ampliaremos al punto de tener en el bajo la misma medida que tiene el largo o sea 140cm. 
Esta será la mitad de la sobrefalda, esto significa que deberemos colocar uno de sus lados en el doblez de al tela. en el punto (20) podemos ver este paso y en el segundo esquema la pieza desplegada. 
Claramente quien se lleva la atención en esta modelo es el armado del corset y la aplicación de la tela para drapear. El plegado en tela al bies,  se hará sobre el corset que estar colocado en un maniqui. 

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón básico delantero de vestido desplegado, desde el lado derecho ( azul)  trazar el escote del corset elevándolo la mitad de la altura de la sisa. (A) Trazar la curva descendente hacia el centro del patrón guiandonos por el circulo auxiliar del radio de mama. Dibujar una pinza auxiliar de ajuste de 1cm.
  2. Conservar las pinzas originales del cuerpo básico y acentuar a cada lado de la pinza de entalle 1 cm en el bajo busto y 0,5cm en la cintura.
  3. Desde el lado izquierdo dibujaremos lo que luego será la pieza  a drapear por encima del corset. Con la misma medida de (A) con la pinza en el escote, conservando las pinzas originales, y cruzando el escote hasta la pinza de entalle opuesta. Trazar una linea auxiliar desde el vértice de al pinza de busto hasta el final del cruce.
  4. Trazar la falda  sirena descontando la pinza de entalle desde el lateral. ( a gusto) Ajustar en la altura de la rodilla desde el lateral 3cm
  5. Alargar la falda 10 cm y ampliar en el lateral desde el bajo 5cm ( a consideración )
  6. Cerrar pinza de escote de entalle  y de busto. Abriendo por la linea auxiliar.
  7. A la pieza en limpio se le trazaran líneas auxiliares en diagonal en el alto del patron. Cortar por las misma totalmente.
  8. Separar las piezas resultantes entre si en el alto 5cm.
  9. Cerrar la pinza de busto. Vaciar la pinza de escote y la de entalle creando 2 piezas en la delantera. 
  10. En una copia del patrón básico trasero de vestido simple, dibujar el escote descendente al centro del patrón,  desde la mitad de la altura de la sisa ( B) COnservar la pinza de entalle y acentuar el escote 1cm. Restar 1cm en el centro del patrón en el área de la cintura.
  11. Trazar la falda  sirena descontando la pinza de entalle desde el lateral. ( a gusto) Ajustar en la altura de la rodilla desde el lateral 3cm.
  12. Alargar la falda 10 cm y ampliar en el lateral desde el bajo 5cm ( a consideración ) En el centro del patrón, alargar 20cm y ampliar 15cm.
  13. Copiar el patrón del corset y en limpio trara líneas auxiliares paralelas en diagonal ( ver dibujo)
  14. Cortar por las líneas. Separar las piezas resultantes entre si en el alto 5cm.
  15. Acoplar las mangas base desde el centro del patrón al lateral de la delantera y la trasera desde la sisa, cintura y cadera. alli trazar un rectángulo de 8 cm de ancho, con la medida resultante desde el arco A y B respectivamente.
  16. Tomar las piezas y unirlas desde el lateral.
  17.  A su vez  repetirlas en el alto. esto es porque se cortara el patrón desplegado el que luegos se doblara sobre si mismo para crear el tirante caído. 
  18. Desde el patrón de la falda base larga desplegada trazar una evasé  sin tomar en cuenta el entalle, y dando el mismo largo en el centro del patrón como en el lateral. 
  19. Alargarla 40cm y ampliando en el lateral del bajo 20 cm. Dibujar 2 líneas auxiliares  situadas cerca de las pinzas básica originales. 
  20. Recortar las líneas y abrir en el bajo la misma medida del largo de la falda. 
  21. Cortar las piezas para el drapeado de delantera y trasera  al bies. También los futuros tirantes caidos.
  22. Cortar el patrón resultante del paso (20) en el doblez de la tela al hilo. 
Mira este video genial en mi canal de Youtube 👇

 


 

Comentarios

  1. Hermoso trabajo me encanta muchas gracias kivita Moyo 😸🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este vestido elegante

    ResponderEliminar
  3. Muy buena explicacion

    ResponderEliminar
  4. Su trabajo es excelente un abrazote y muchas bendiciones aquí dejaré a mi gatito 😽🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹y muchas flores rojas

    ResponderEliminar
  5. Eres genial Kivita MoYo, me encantó

    ResponderEliminar
  6. Amazing tutorial ♥️

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Kivita, valoro su profesionalidad

    ResponderEliminar
  8. BENDICIONES, ESE TRAJE ES HERMOSO Y TU TRABAJO GENIAL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario