VESTIDO MARENNYA

Saludos mis amigos!!! Comenzaremos una nueva semana con nuevos modelos para recrear. En  esta   propuesta de unos de ustedes, se trata de un delicado vestido color rosa ensueño.
Presenta una capa en tela de encaje en compose que cubre hombros de una blusa con escote bote. Y consta de una falda linea A que lleva un tenue efecto de cascada en el centro delantero. 
Es una prenda  conjugada con varios conceptos clásicos que ya hemos visto en otros modelos y claramente es fácil de ejecutar, si los combinamos bien. 
La blusa sin manga es un super clásico,  y esta va acoplada aun básica falda evase de falda linea A. pero por otro lado esta prenda lleva  partes superpuestas. 
 Primero  prepararemos la falda base evase con la sobrefalda irregular la que al unir por la cintura a la falda base, se creara en el centro delantero el efecto de cascada. Y además estará unida a una falda trasera con cola. 
Luego la capa de la blusa se resuelve con un circulo, al que estratégicamente le ubicaremos el escote y la abertura para pasar la cabeza.
Esta pieza se aplicara en el armado en el escote bote de la blusa, pero quedara el borde circular flotando. 
En la espalda la dejaremos libre y se vera como  capa, pero en la delantera drapearemos el centro y los aplicaremos en la union de la blusa delantera con la falda por la cintura. 
Podemos colocar el cierre en el lateral y en el centro trasero solo dejar la abertura para pasar la cabeza. 
También podríamos hacer la pieza de la capa desmontable.  En ese caso haríamos el drapeado atrapado en una vista, y luego esta parte la conectaríamos en la cintura con brochecitos o gachitos  escondidos. Eso ya es un tema de confección. 

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patron básico delantero  de vestido simple, dibujar el escote de la blusa desbocando 4 cm en el hombro y elevando 2 cm en el centro del escote del patron básico. Dibujar una pinza auxiliar de 1 cm en la sisa.
  2. Conservar las pinzas básica originales y acentuar en la pinza de entalle 1cm  el bajo busto y 0,5 cm en la cintura. 
  3. Dibujar la falda evase trazando en el lateral una linea inclinada siguiendo la pendiente de la diferencia de la cadera con la cintura en el lateral. Alargando 10cm y ampliando en mi caso 25cm. 
  4. Desde l vertice de la pinza de entalle trazar una linea perpendicular hasta el bajo. 
  5. Cerrar la pinza de ajuste de la sisa y la pinza de busto, abriendo la de entalle. Esta será una pinza vaciada. 
  6. Cerrar la pinza de entalle en la falda, abriendo por la linea auxiliar, creando así la amplitud del vuelo.  Este patron lo usaremos para la delantera así como para la trasera de la falda base. 
  7. Trazar en un corte extra de papel un rectangulo que mida el mismo alto del centro de la falda, ampliando 55cm, y bajando en el centro  10cm. (ver dibujo) 
  8. Para diseñar la futura capa cubre brazos, trazaremos en un cuadrado exacto de 100cm x 100cm un circulo. En el alto lo dividiremos a la mitad- Desde la linea inferior elevaremos en un lateral  45cm. En la intersección con la linea central del alto dibujaremos un ovalo que mida de alto 8cm y de ancho 20 cm. ATENCION: esta medida es a consideración de cada uno. Deben cotejar con su patron  ya transformado ( ver dibujo) 
  9. En una copia del patron básico trasero de vestido simple, dibujar el escote de la blusa desbocando 4 cm en el hombro y bajar  2 cm en el centro del escote del patron básico. 8 a gusto ) Conservar la pinza de entalle original del básico y acentuar la cintura 1 cm en el centro del patron. 
  10. Dibujar la falda evase trazando en el lateral una linea inclinada siguiendo la pendiente de la diferencia de la cadera con la cintura en el lateral. Alargando 10cm y ampliando en mi caso 25cm. 
  11. Para el primer paso de la creación de la cola, a la altura de la rodilla en el centro del patron medir 4cm ( linea azul) 
  12. En el centro del patron alargar desde el bajo de la falda básica, alargar  50cm y ampliar 45cm. unir este ultimo punto con la medida del paso (11) con una suave curva. ( ver dibujo)
  13. Cerrar la pinza de entalle y cortar por la linea auxiliar , creando el vuelo de la falda trasera. 
  14. El patron de la delantera de la sobre falda se cortar en el doblez de la tela , como se ve en el dibujo. O sea en el centro de la pieza será entera ( sin costura)
  15. Recordar hacer una abertura en la sección que corresponde a la parte trasera ( la sección mas larga del circulo) de aprox. 12 cm ( a consideración) 
Visitaste mi canal de You Tube? Mira este video esta genial! 







Comentarios

  1. Hermosa clase muchas gracias kivita Moyo 😸🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  2. Bonito, gracias kivita

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tan buena explicación

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias,por su explicación y buen hacer.
    Gracias a sus conocimientos,podemos llevar a cabo los modelos que nos facilita con sus tecnologías.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que compartes esta bello y bien explicado,muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario