PANTALON ANATOMICO REALZA COLA

Antes de dar las instrucciones de la transformación quisiera hacer una exposición acerca de este modelo de pantalon. 

Es fundamental que sepan que no existen prendas mágicas que puedan modificar el formato de un cuerpo. Si es posible realzar, disimular o enmascarar partes determinadas, mediante recursos en trazado y confección como el uso de determinados materiales en su construcción. 
"Levanta cola" es en realidad un termino comercial. Se utiliza para  definir a un pantalon que potencia el ajuste de la parte trasera de quien lo use. 
Pero muchas veces se ofrece o bien se interpreta por parte del usuario como un pantalon que "hará" una cola voluminosa como la de la modelo de la imagen que ofrece el producto. Eso es falso. 
El material es de telas elastizadas que copian el cuerpo de quien lo esta usando. Además existen recursos en fotografía como poses;  y de edición como Photoshop, que dan una imagen distorsionada con el efecto de atraer al cliente. Este recurso es valido en publicidad y marketing.   
Pero cuando estamos trabajando en cuerpos reales y con trazado a medida es buena esta  reflexión acerca de las expectativas que se puede tener en los resultados del corte de este tipo de prenda. 

Análisis visual del bajo espalda. 

La forma natural que se destaca el bajo espalda en una mujer es a partir de la cintura y de sus muslos, mas allá del tamaño del mismo, tomando desde ya la premisa de tener nalgas firmes. 
Cuanta mas diferencia haya entre el contorno de cintura y el contorno de la 2da cadera, que es la que contempla los glúteos, mas voluptuosa se vera la cola.
Se debe tener en cuenta del mismo modo, la forma de los muslos. Cuanto mas contorneados y macizos sean, los glúteos se sostendrán mas erguidos. Por otro lado aunque se ostente glúteos prominentes, tener muslos engordados o flácidos hace que se unifiquen la parte posterior  y se vea un trasero achatado. 
Es de suma importancia adicionalmente, la postura. La cadera dirigida hacia adelante hace que el trasero se achate mas allá de las medidas y se encorve la espalda en la zona lumbar, desfigurando  la forma de destaque.
 Tomando en cuenta estos puntos, entonces debemos evaluar cual será el resultado de la confección de este tipo de pantalon. Y nos ayuda a entender que  en realidad el cuerpo es que que modela este pantalon y no viceversa. 

TRANSFORMACION. 

Es importante usar un buen genero de jean resistente con elastano ( spandex, stretch,  licrada) para que ajuste y amolde al cuerpo.
El trazado de pantalon básico de jean ( ver al final del posteo) garantiza que se realce el trasero y las piernas, desde la particularidad de dar mas extension en el ancho al patron trasero, así como la transformación que se le realiza.
En este modelo en particular además, se hará un ajuste extra en la pierna y un entallado repartido para redondear mas los glúteos.

Por fin les presento el video  del pantalon REALZA COLA, que me han solicitado varias veces. Aprenderemos a modificar el básico de jean clásico y lograr esta variante de pantalon que destaca los glúteos.     Vean atentamente el video hasta el final. Y dejen sus comentarios. 
Suscríbanse, compartan, y regálenme sus lindos likes 🙏🏻❤


Mira además el Trazado del Básico Clásico de Jean aqui👇🏻






Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir tus excelentes conocimientos,saludos desde Merida Yucatan Mexico 😊

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!, es muy útil para las últimas tendencias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bea , un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Espectacular diseño gracias kivita

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias ☺️

    ResponderEliminar
  6. Agradecida ya quisiera pronto realizarlo .

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartimos sus conocimientos

    ResponderEliminar
  8. ¡que agradable la decencia en su explicación previa... EN estos tiempos que corren... vale doble... :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario