VESTIDO RED RIBBON

 Hola mis buenos amigos!!! En este fin de semana vamos a practicar el diseño de este nuevo modelo que me propusieron de la web. Un modelo muy bello en una combinación de conceptos de diseño. Y lo mejor es que es muy fácil de realizar. Aunque el diseño parezca mas complejo. El modelo es una excusa perfecta para aprender diferentes transformaciones de una forma simplificada. 
Se trata de un vestido  sirena, off shoulder. En la blusa que simula un cruce, lleva una drapeado hacia un lado. Esto también se repite en la falda sirena. Llevara una abertura a un lado para exponer la pierna. Termina el diseño mangas largas truncas.
En el diseño dibujaremos la prenda básica, y luego usaremos este patron para hacer las transformaciones de los futuros drapeados. 
La prenda es irregular en la delantera, por lo que se usara el patron básico del vestido desplegado. El escote se ve como un falso cruce el que he identificado en diferentes colores.
La parte posterior se diseñara simétrica. Dándole al centro trasero de la falda un largo extra para la cola.
Crearemos el espacio para el futuro drapeado con líneas auxiliareis. Lu4ego antes de coser el lateral del lado izquierdo, haremos el plegado y sostendremos con hilván. Y luego al armar quedaran los pliegues ornamentales, al armar el vestido.
Por tratarse de una tela con elongación la confección será mucho mas fácil y rápida. Por tratar se de una prenda de vestir no le he restado la elongación de la tela. 
Justamente por esta razón en la transformación  de la capacidad de busto haremos un movimiento extra, tanto en la sección izquierda que aqui vemos en naranja, como en la sección derecha que contiene el drapeado de la cintura. 
Superponiendo parte de la ampliación creada de  la traslación de la pinza de busto. De esta manera le adjudicaremos estos centímetros "robados" a la elongación de la tela. 
Significa que  respetaremos entonces la falta de pinza para telas elastizadas. Estos pasos lo veremos mas detalladamente en  el numero (11) y (13) respectivamente.
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado, de vestido básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar una escote cruzado desde la posicion de la medida de A en la sisa. Conservar las pinza de busto y la de entalle. Trazar en el escote un pinza auxiliar de 1cm. 
  2. Dibujar líneas auxiliares en el ancho de la pieza, siguiendo el formato, integrando el vertice de la pinza de busto en una de estas. (ver dibujo)
  3. Trazar la parte del bustier izquierdo (amarillo) por debajo de la linea del bajo busto. Dibujar una pinza auxiliar de 1cm.
  4. Trazar la falda sirena restando en la cintura desde el lateral la medida de las pinza de entalle del básico. (flechas celestes) 
  5. Restar a la altura de la rosilla, desde el lateral 3cm.
  6. Alargar 10 cm del largo básico y ampliar desde los laterales 10cm
  7. Dibujar líneas auxiliares quebradas, ascendentes, desde el lateral derecho hacia el lateral izquierdo, en la cadera.
  8. Dibujar una linea perpendicular desde la linea auxiliar para la futura abertura. 
  9. Recortar las piezas de la blusa delantera. En la pieza izquierda (naranja),  cerrar la pinza  de escote.
  10. Cerrar la pinza de busto, abriendo por la pinza de entalle. 
  11. Tomar la pieza central  del bustier y colocando el punto ancla en la posicion que originalmente estaba la pinza de escote, y girarla cerrando, superpuesta 2cm. 
  12. En la sección derecha de la blusa cerrar la pinza de entalle izquierda.
  13. Cerrar luego la pinza de escote
  14. Por último cerrar la pinza de busto abriendo por la primera linea auxiliar. Abrir las líneas auxiliares, separando las piezas entre si, como abanico en el lado izquierdo, ,manteniendo conectado el lateral derecho.
  15. Tomar la pieza central del bustier y colocando el punto ancla en la posicion que originalmente estaba la pinza de busto, y girar la sección superior el escote de cruce, cerrándolo, superponiendo el vertice de la pinza de busto original  2cm. 
  16. Cortar por las líneas auxiliares de la falda, separando las piezas desde el lado izquierdo, manteniéndolas conectadas en el lado derecho. Abrir por la linea de la futura abertura.
  17. Acoplar la piezas transformadas de la delantera derecha sobre la falda desde la cintura.
  18. En una copia del patrón trasero simple, de vestido básico,  dibujar un escote en caída desde la medida de B en la sisa hasta  20 cm  en el centro del patron.   ignorar las pinza de entalle, descontándola desde el lateral ( ver flecha azul) ajustar desde la cintura en el centro del patron 1cm.
  19. Dibujarla falda sirena, restando desde la lateral en la cintura la medida de la pinza de entalle.
  20.  Ajustar 3 cm en la altura de la rodilla desde el lateral.
  21. Alargándola 10cm y ampliando en le lateral 10cm
  22. En el centro del patron alargar 30 cm y ampliar 20cm, desde la posicion de la rodilla.
  23. En una copia del patron de manga base, dibujar la manga trunca otorgándole a la delantera la altura de la sisa de la medida A y en la sección trasera la medida de B. 
  24. Alargarla 2cm y ajustar en el bajo desde los laterales 1,5cm. Ajustar con una suave curva desde el lateral, a la altura del codo.
Visita mi canal de You Tube. Y deja allí un comentario 
solicitando un video con tu modelo o tema favorito






Comentarios

  1. Hermoso y un bello color

    ResponderEliminar
  2. Buen día Kivita hermoso vestido gracias por compartir que bueno tenerla ya que aveces uno interpreta de manera equivocada peto ahí esta ud para sacarnos de duda o equivocadacion gracias Díos la siga Bendiciendo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias kivita Moyo 🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹😽😽 por toda la pasiensia con la que me enseña a trazar

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso, mil gracias KiVita MoYo

    ResponderEliminar
  5. Hola Kivita! es un diseño hermoso que claramente intentare, me gustaria que hagas el patronaje de los vestidos trendy con olanes que vi muchisimo en pinterest, gracias por dejarnos este trabajo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario