VESTIDO PINKY BABY

 Como va mis buenos amigos?  Que tal este vestido muy pinky al buen estilo Barbie? 🌺Vamos a  analizar un vestido adorable, que tiene una concepto de diseño no muy complejo en si, aunque si vamos a necesitar muchos metros de tela para que quede super impactante. 
Consta de un corset escote corazón, con copas redondas, y olanes en los tirantes. Una amplia falda fruncida en organza, irregular, con un importante volado también fruncido en su vuelo.
El diseño de la falda se concibe con 2 faldas circulare básicas. Luego desde este patrón se definirán los diferentes largo, en el delantero.
Al trazar dos falda circulares básicas, obtendremos el doble del vuelo, pero también el doble de la cintura. Esto nos permitirá generar frunces en la cintura para caer mas amplitud en la caída de la falda. 
Este tipo de falda expuesta, debe ser forrada, pero en este caso el forro se ha hecho directamente  con la misma tela.  
Para la parte superior del vestido se definirá un corset. Lleva tirantes se han aplicado 2 volados u olanes circulares.. a los que se le aplica en el borde linea, tanza o hilo de pescar, para que queden erguidos. 
El gran volumen de la fada se traslada al gran volado que se recreara en un rectangulo que medirá la medida total del bajo o vuelo de la falda multiplicada por 3, y de ancho será unos 80cm, que la doblar sobre si tendrá 40cm finales. 
Al doblarlo le daremos mas cuerpo pero también creamos el pulido del borde final. 
También podemos colocar en el interior tul para que tenga un poco de relleno. Por supuesto esto es a gusto. 

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el corset con escote corazón. Conservar las pinza originales. 
  2. Dibujar las copas redondas desde la circunferencia auxiliar del radio de mama. Separando el resto del patrón entre copa y cintura o bajo busto. Trazar en el escote una pinza de ajuste de 2cm, y otra pinza de ajuste en el centro del patron. (ver dibujo)
  3. Ajustar en el bajo busto 1cm y en la cintura 0,5cm, a cada lado de la pinza de entalle.
  4. Medir el futuro tirante desde el borde de el escote en la copa hasta el hombro.
  5. Separar las piezas. Vaciar la pinza de ajuste del escote y la de entalle en las copas dividiéndola en 2 piezas. Cerrar la pinza de busto en la copa  izquierda. y la pinza de ajuste central en la pieza derecha 
  6. Cerrar el resto de la pinza de busto en el lateral del bajo busto. 
  7. En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico, trazar el escote del trasero en una leve linea inclinada desde la sisa hasta el centro del patrón. 
  8. Dejar 4cm en el escote y 2 cm en la cintura sin cubrir para el futuro atado de los ojalillos. Ajusta 1cm en total en el escote desde la posicion de la pinza de entalle. 
  9. Medir el futuro tirante desde el borde de el escote hasta el hombro.
  10. Trazar un rectangulo que mida la longitud obtenida en los futuro tirantes que aqui he  identificado con las letras A y B. y de Ancho tendrá 3cm, que al doblar medirá aprox. 1,5 final ( a consideración)
  11. Dibujar el futuro olan de los tirantes, en un trazo de falda circular  en miniatura: en un cuadrado exacto que mida de la do la suma de el calculo del Radio de la longitud de A+B, mas el ancho del olan unos 8cm. (ver video)
  12. Cortar 2 circulos para cada tirante. 
  13. Dibujar la  falda circular  básica, trazando un cuadrado que mida de lado el largo de la pierna mas 20cm, mas el calculo del radio obtenido de la división entre 6 del contorno de cintura. 
  14. Desde el patrón de la falda circular en la mitad desplegada diseñar la otra irregular.
  15.  Marcar en uno de sus lados 25cm, y unir al otro flanco en un curva (ver dibujo)
  16.  Para trazar el olan , calcular el perímetro de la falda circular así: multiplicar entre 3 la suma de 2 largos de falda, mas 2 radios.  Para la falda delantera se tomara la mitad de este resultado, mas la medida tomada directamente de la porción mas corte frontal. Ejemplo:  Supongamos que el resultado total del recorrido completo del vuelo nos da 13mts. Esta medida se multiplicara entre 3, para crear el espacio del frunce. Y se cortara entonces un rectangulo que mida  52mts, por un alto de 80cm, que al doblar sobre si y fruncir en los filos abierto terminara con un alto de 40cm. Por supuesto este panel se puede hacer con uniones. Desde ya también se puede multiplicar por 2, para que no sea tan largo. Esto caro es a consideración.   Cada uno debe hacer este calculo dependiendo del vuelo final de sus propias falda.    
Mira que buena es esta otra propuesta de diseño
en mi canal de You Tube👇🏻



Comentarios

  1. Es un modelo muy lindo, apropiado incluso para 15 años
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. No fui la primera pero no podía faltar mi Visita al blog gracias kivita 😽🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso el vestido me encanta, gracias por compartir❤🙏

    ResponderEliminar
  4. Lindísimo modelo gracias por tu generosidad

    ResponderEliminar
  5. Bellisimo! Muchas gracias por el proyecto!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso, gracias por sus enseñanzas

    ResponderEliminar
  7. Hermoso diseño! Gracias Kivita.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso vestido. Lo practicare en mi muñeca. Que es mi modelo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario