VESTIDO GREEN DREAM

Hola mis amigos! 🥰Ya de cara al fin de semana, donde tenemos mas tiempo para poder desarrollar nuevos diseños. Este modelo inspirado en un vestido de la alfombra roja, es para las chicas curvy. Un seguidor de Instagram planea hacerlo para su mama.
El modelo es un super clásico de siempre. Es un off shoulder irregular, coronando un corset. Falda base evase. Y lleva falda superpuesta, con cola y  pliegues.
El modelo es especial para cubrir los brazos y realzar los hombros. 
El escote del corset tiene la particularidad de tener una linea irregular al elevar en la zona de la derecha.
Desarrollaremos los tirantes caídos para que estos estén drapeados. Esta pieza comprende al cuello delantero,  tirante y cuello trasero integrado. y el derecho es diferente del  izquierdo. La pieza es forrada y se cortaran al bies.
Para desarrollar la falda evase básica, transformaremos la falda base larga recta, con líneas auxiliares, para darle mas vuelo. 
Luego para la falda superpuesta trazaremos una falda básica Medio Circular, a la que  le daremos un largo extra en la parte trasera para la cola. 
La falda medio circular se corta en una sola pieza para que  ocupe la totalidad de la cintura. Pero en este caso haremos un corte a un lado de la delantera, para dejar allí la posicion del la abertura de la pierna. Podemos ver en el punto (27) el centro de la delantera  con una linea puntada, y a un lado la abertura que divide a la falda en dos partes.
Esta falda llevara pliegues y amplitud desde la cintura. Por lo que trazaremos líneas auxiliares en el ancho de la falda, para luego separar y crear aun mas amplitud para los pliegues y el vuelo. No cuento con la imagen posterior del vestido inspiración. así que considere en el trazado la posibilidad de pliegues en la parte posterior para generar mucho vuelo. pero esto por supuesto lo pueden modificar, dejando sin vuelo el resto de la falda, y dándolos solo en la zona de la abertura.
La falda de cortar por 2, o sea será forrada. Lleva una pretina lo que permitirá que sea desmontable. También se podría usar con otra prenda : vestido, enterizo, conjunto, etc.

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en el esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patron delantero  básico de vestido desplegado, tomar  de referencia los circulos auxiliares del radio de mama. Trazar el escote irregular del corset.  Comenzar en sisa derecha, elevarse en pico  a la mitad de la altura de  sisa delantera, y volver a posicionarse en la sisa izquierda. Trazar desde el vertice de cada pinza de busto de 1cm, hacia el escote. 
  2. A cada lado de la pinza de entalle acentuar 1cm en el bajo busto y 0.5cm en la cintura.
  3. Trazar la falda larga alargándola 10cm de la básica. conservan la pinza de entalle, y ajustar  0,5cm como se hizo en el corset.
  4. Trazar el lateral en una linea diagonal tomando de referencia la inclinación generada en la diferencia entre la posicion de la cintura creando un corte de falda  linea A.
  5. Desde el vertice de la pinza de entalle trazar una linea auxiliar hasta el bajo. y en la pieza creada con esta linea volver a trazar una segunda linea auxiliar dividiendo en 2, en el ancho. ( ver dibujo) 
  6. Acoplar la mitad de la manga delantera enfrentando el centro de esta en le lateral de la blusa, como se ve en la imagen. Trazar el tirante caído  apoyado en la caída del escote derecho, con 14cm de alto.
  7. Del mismo modo acoplar la mitad de la manga delantera enfrentando el centro de esta, en el lateral de la blusa, como se ve en la imagen. Trazar el tirante caído  apoyado en la caída del escote derecho, con 14cm de alto.
  8.  Cerrar la pinza  de entalle.  Cortar por la linea auxiliar, generando la abertura en el bajo que llamare A.
  9.  Cortar por la otra linea auxiliar y separar la misma medida dada por A-
  10. Cerrar cada una de las pinzas de busto, y vaciar las pinza de entalle y la de escote, creando la pieza del centro del corset y los recortes.
  11. A cada una de las piezas del futuro cuello trazar le líneas auxilia res como se ve en el dibujo.
  12. Cortar por las líneas y separar la piezas resultante 8cmentre si.
  13. Igual que el punto anterior cortar por las líneas y separar la piezas resultante 8cm entre si.
  14. En una copia del patron trasero  básico de vestido simple, acoplar la mitad de la manga delantera enfrentando el centro de esta en el lateral de la blusa, como se ve en la imagen. 
  15. Trazar el escote  del corset, con una leve pendiente hacia el centro del patron. 
  16. Trazar el tirante  apoyado en la caída del escote. Dar 4cm de alto, en el centro del patron  y 14cm de alto.
  17. Trazar la falda larga alargándola 10cm de la básica. conservan la pinza de entalle, y ajustar  0,5cm como se hizo en el corset.
  18. Trazar el lateral en una linea diagonal tomando de referencia la inclinación generada en la diferencia entre la posicion de la cintura creando una corte de falda linea A.
  19. Igual que la delantera trazar las 2 líneas auxiliares. 
  20. Vaciar la pinza de entalle, creando las dos piezas de la parte posterior del corset.
  21. Proceder con la falda del mismo modo que en los punto (8) y (9) 
  22. Trazar líneas auxiliares en la pieza trasera del cuello.
  23. Cortar por la líneas  y separar entre si la piezas resultantes 8cm.
  24. Tomar la pieza resultante del punto anterior y acoplar a cada uno de los cuellos transformados delanteros. Estos se cortaran al bies, 2 veces o sea serán forrados.
  25. Trazar una falda básica Medio circular , en un cuadrado exacto que mida de la do, la suma del largo de la pierna mas 10 cm , mas el calculo del Radio obtenido del la division entre 3 del contorno de la cintura.
  26. Alargar en uno de los lados 70cm ( a gusto) para la futura cola.
  27. En el patron desplegado determinar el centro del mismo que es el centro de la parte frontal de la falda. Determinar el flanco derecho de la delantera, y marcar la posicion de la futura abertura la que dividirá el patron en 2 partes.
  28. Trazar líneas auxiliares en el ancho total de la falda como rayos. 
  29. Separar las piezas entre si 16cm para crear el espacio para el pliegue de la cintura y el extra de vuelo. Esta falda se cortara 2 veces, ya que ira forrada. 
En este video de mi canal de You Tube, tiene otra opción
 para un modelo para chicas curvy





 

Modelo inspiración para este diseño.



Comentarios

  1. Bonito diceño usted es una artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirnos su conocimiento 😊😊👍👍👍

      Eliminar
  2. Me gusta bastante,pero tengo algunas dudas
    Voy a leer la teoría detenidamente

    ResponderEliminar
  3. Genial me encanta muchas gracias kivita 😽🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  4. Olá tudo bem como faço para adquirir este molde

    ResponderEliminar
  5. Me encanta.gracias

    ResponderEliminar
  6. Genial muchas gracias kivita 😽🌹🌹 me encanta esta nueva forma de acceder al blog por Whatsapp

    ResponderEliminar

Publicar un comentario