VESTIDO VIOLETOVA

Como están mis amigos creativos? Como fueron sus proyectos de esta semana. Hoy les propongo un bonito modelo sugerido por uno de ustedes. 
Se trata de un vestido combinado con tulle óptico, símil piel, con apliques de encaje. Acompaña un corset con escote profundo, y la falda sirena con dos capas, superpuestas irregulares. 
Este modelo es un super clásico de todos los tiempos y es de esos vestidos que siempre regresa en cad temporada con alguna variante. Y sin duda ha destacado siempre como una vestido de novia.
En este caso en una bello color lavanda, se convierte en una prenda adorable que destaca las curvas. Insinuante al crear un escote profundo y a trabe¿¿ves de la tela de tul mesh, color piel, nos permite además el destaque en la espalda al aplicar motivos de encaje (blonda) que además podemos realzar con pedrería (rhinestones) Ver el detalle en la ilustración del Tercer Esquema. 
Vemos que el recorte del entallado delantero, es algo diferente de lo que comúnmente vemos. Ya que se prolonga hasta la altura de la cadera.
La falda sirena esta creada con un corte a la altura de la rodilla. Y allí se aplicaran 2 capas de vuelo. a superior seria irregular.
Esta serán faldas doble circulares. O sea para calcular el radio, tomaremos la medida del bajo total o A+B x2 y lo dividiremos entre 12. De esta forma obtendremos el doble del vuelo, pero la mitad de la medida de aplicación, por lo que deberemos cortar una falda completa para la delantera y otra para la parte trasera.
Además en el patron destinado para la parte posterior alargaremos uno de los lados para que sea con cola. En el esquema podremos ver claramente este detalle en los puntos (13) y (15). 
Además en el borde de cada capa colocaremos una cinta crin de poliéster, para crear aun mejor el efecto del vuelo. Las faldas pueden o no ser dobles o forradas.
El modelo se puede hacer en un satén elastizado, aunque no le he colocado el descuento de la elongación, lo que cada uno restara ( a gusto) dependiendo del estiramiento de su tela. 
Este vestido tiene delantera en la tela lavanda, pero no en la parte posterior. Esta se cortara entera en la tela de tul. Por lo que se colocara el cierre en uno de sus laterales. 

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patron delantero de vestido base simple largo, acoplar la mitad de la manga base delantera, a continuación del hombro, haciendo que coincida la copa con la sisa ( ver dibujo). 
  2.  Dibujar  para la tela de tulle, un escote redondo, desbocando 1cm en el escote base, y continuar en el hombro 5 cm por el filo del centro de la manga base, hasta tocar la sisa. 
  3. Para el corset  desde el final de la manguita en tul,  tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, trazar un escote en V  profundo curvo, hasta el centro del patron en la posicion del bajo busto.  lateral (asterisco rojo) Conservar las pinza originales y dibujar una pinza auxiliar de 1cm en la sisa. 
  4. Trazar la mitad de la falda, hasta la altura de la rodilla ajustando en el bajo 4cm. Ajustar en el bajo busto 1 cm a cada lado de la pinza de entalle y 0,5cm en la cintura.
  5. Trazar  la pieza del lateral, dibujando una curva desde  la pinza de entalle hasta el lateral a la altura de la cadera. 
  6. Recortar y separar las partes del tul y del resto del cuerpo del vestido. Vaciar la pinza de entalle y la pinza auxiliar de sisa.  Cerrar la pinza de busto.
  7. En una copia del patron trasero, de vestido base simple largo acoplar la mitad de la manga base delantera, a continuación del hombro, haciendo que coincida la copa con la sisa ( ver dibujo).  
  8. Dibujar  para la tela de tulle, un escote redondo, desbocando 1cm en el escote base, y bajando 1cm en el centro del patron. Continuar en el hombro 5 cm por el filo del centro de la manga base, hasta tocar la sisa. 
  9. Restar en el lateral del patron, en la zona de la cintura, la medida de la pinza de entalle.
  10. Igual que la delantera dibujar la mitad superior de la falda hasta la altura por encima de la ubicación de la rodilla ( a gusto)  y restar 4cm en la altura de la rodilla.
  11. Para la parte inferior de la falda dibujaremos una falda Doble Circular, en un cuadrado que mida de lado el largo restante del patron básico de la falda larga  mas 10cm extra para el taco, mas el calculo de Radio el que se obtiene tomando la medida de la  parte inferior de la falda sirena. Aqui he nominado como A y B, la que multiplicaremos por y luego dividiremos entre 12. Este patron básico desplegado será la delantera.
  12. Para la parte trasera copiaremos este patron de la falda  doble circular. 
  13. En uno de sus lados alargaremos 50cm extra( a gusto) para la cola.  
  14. Para la segunda capa superpuesta tomaremos el patron original de a falda de la delantera, y restaremos en uno de sus lados el largo hasta 30cm. Esta será al desplegar la delantera de la 2da capa. 
  15. Para la trasera de la capa superpuesta, copiar exactamente el mismo patron de la parte posterior de la falda base trasera. 
¿Quieres aprender a hacer la Manga Pagoda?
mira este link en mi Canal de You Tube 👇🏻




Comentarios

  1. Gracias por tanta enseñanza, estoy admirada!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kivita muchas gracias por trabajar tanto para ayudarnos la quiero mucho es una linda persona besitos de Marco Polo kivita 😽🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  3. Excelente, muy bien explicado. Muchas gracias. Soy Claudia Filibert

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartirnos su conocimiento👍👍👍👍

    ResponderEliminar
  5. El diseño precioso, me recuerda al vestido de flamenca. Muchas gracias, siempre aprendo. Merche desde España

    ResponderEliminar
  6. Lindo diseño con encaje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario