VESTIDO FLORA'S SECRET

 Hola mis buenos amigos!!! ❤ Que tal sus proyectos creativos de este mes?  Que tal si  planeamos el diseño de este sexy vestido blanco de novia. 
Un super clásico de siempre aunque con pequeños toque que lo hacen actual.  Que les parece? 
Esta vez el vestido que se ve espectacular es realmente muy simple, y es ideal para realizarlo rápido en unas horas y resolver la vestimenta perfectamente.
La atención sin duda esta vez se la lleva el corset, un tanto diferente de lo que hemos visto.
Presenta un escote corazón muy profundo, con copa redonda, y unas puntas en el extremo de la sisa. Falda sirena compuesta. La que se le aplicara una falda de vuelo desde la rodilla, terminando el estilizado efecto estatua que lleva entalle en la rodilla. Y en la parte posterior le haremos recorte y en estos se acentuara por debajo de los glúteos, para  realzar mas aun  la figura.
Para la parte de la falda inferior cortaremos una falda circular pero, calcularemos para el radio el doble de la medida del contorno inferior de la falda lápiz inicial. Esto nos permitirá que el circulo pequeño de la falda sea el doble de la medida de aplicación, Así podremos entonces hacer pliegues al coser la falda a la base de la falda entubada. También para evitar la enagua en una prenda muy ceñida,  podríamos colocar varias capas de tul fruncido, por debajo para dar aun mas cuerpo si se desea. Integrando el relleno en el mismo vestido. 
Para el corset podemos resolverlo con la forreria que se le cosera varillas rigelene, y copas pre armadas. También podemos colocar entre el centro del escote un corte de tul óptico doble, lo que mantendrá en su lugar las copas y favorecerá la postura del mismo.
Usaremos telas con elongación. Para representar esto en el esquema le he restado en laterales 1cm. pero esta medida es random. Ustedes deben cotejar la elongación de su material antes de restar en el básico ese porcentaje. recordar que el forro debe hacerse con telas con elongación. 
Esta prenda como todas la que presento aqui son realizadas a partir del patron básico de vestido a medida. Esto garantiza dos cosas: Una es que perfectamente podemos adaptar la prenda a nuestra figura siguiendo el esquema y el procedimiento. Y otra es que no hay limites para crear este modelo. Todos podemos adaptarlo a nuestra personalidad. 
Del mismo modo cada modelo podemos modificarlo y darle nuestro toque de diseño según nuestras preferencias.
Por tratarse de un concepto simple ya comenzaremos con su desarrollo. 
  • Las medidas que les proporciono en los esquemas son un sugerencia, que están sujetas a modificaciones según las características de la persona, las preferencias y desde luego los materiales empleados.
  • Lo que se ve en el esquema no son patrones reales para descargar por talles, sino que son la representación de estos en una lección de diseño
  • Recuerden probar el patrón previamente en tela económica antes de cortar en la tela real, para corroborar el diseño y el trazo.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patron delantero de vestido base simple, tomar de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar la copa redonda-Trazar el escote corazón, para el corset profundo en el centro hasta la posicion de bajo busto, en el centro del patron. Conservar las pinzas originales. Incluir una pinza de ajuste en el escote y en la base de la copa desde el centro del patrón.
  2. Restar 1 cm menos en el lateral para la elongación de la tela. Dibujar el lateral y bajo busto del corset, al limite de la copa redonda.  Dibujar una pinza auxiliar de 1cm en el lateral de la copa redonda.
  3. Trazar una linea auxiliar desde el vertice de la pinza de busto hasta la cintura en  posicion  diagonal. 
  4. Dibujar la mitad superior de la falda hasta la altura por encima de la ubicación de la rodilla ( a gusto) restando desde el lateral la medida de la pinza de entalle mas 1 cm para la elongación. ( flecha azul) Del mismo modo restar 3cm en la altura de la rodilla mas 1cm la elongación o sea en total 4cm. (cotejar)
  5. Cortar por la linea auxiliar oblicua y mover cerrando la pinza de entalle original.
  6. En esta nueva pinza de entalle ajustar a cada lado de la pinza de entalle en el bajo busto, 1cm. 
  7. Recortar y separar las partes del corset, cerrando en la copa l pinza de busto y la de escote, vaciando la de entalle ya la del lateral de la copa.   cerrar la pinza de busto.
  8. Vaciar la pinza de entalle y cerrar el resto de la pinza de busto en la pieza del bajo busto. 
  9. En una copia del patron trasero, de vestido base simple, restar en el lateral la medida de la elongación. Dibujar el escote del corset en linea descendente. Desde la cintura en el lateral trazar el bajo en pico en el centro del patron, a la altura de la primera cadera. .   Ajustar 0,5cm en el escote desde la pinza de entalle. , restar en el centro del patron 1cm
  10. Igual que la delantera dibujar la mitad superior de la falda hasta la altura de la ubicación de la rodilla ( a gusto) restando desde el lateral la medida de la pinza de entalle mas 1 cm para la elongación. Del mismo modo restar 3cm en la altura de la rodilla mas la elongación o sea en total 4cm.
  11. Trazar una linea auxiliar perpendicular desde el vertice de la pinza de entalle hasta el bajo.  Marcar la posicion de la cadera. 
  12. Determinar desde el centro del patron a 27cm de la cintura hacia el bajo 27cm. Allí se ubica la parte inferior de los glúteos.  Ajustar en el centro  2 cm en el bajo diluyendo ese ajuste hasta llegar a los 27cm. Y en la linea auxiliar de la pinza 1cm de entalle extra desde le bajo hasta la posicion de la cadera. 
  13. Para la parte inferior de la falda dibujaremos una falda Circular, en un cuadrado que mida de lado el largo restante del patron básico de la falda larga o sea la medida de la mitad de la pierna, mas 20cm extra para el taco, mas el calculo de Radio. Este se obtiene tomando la medida del bajo de la falda lápiz a la rodilla o la parte inferior. Aqui he nominado como A y B, la que multiplicaremos por y luego dividiremos entre 6. Este patron se cortar en una tela cuadrada que medirá de lado 2 veces las medidas antes descriptas, la que doblaremos en 4 veces.
  14. En uno de sus lados ampliaremos 40cm ( a gusto) para a cola. 
  15. Para el moño cortar un rectangulo con las medidas que se ve en el dibujo ( a consideración) 
Nota: Para dar aun mas cuerpo a la parte inferior cortar en este patron 1 vez para la tela exterior , y una de forreria. Podemos colocar cinta crin la union de los bajos de las faldas.  Además cortaremos 6 veces por capa, en tul, las que frunciremos para dar mas volumen.  De este modo adaptaremos el borde superior de la capa interna para coser intercalada al borde superior de la falda sirena, por debajo de la falda circular exterior. 

Visita mi canal de You Tube y aprende diseño de forma dinámica 







Comentarios

  1. Miris Virgulino Estilista15 de abril de 2023, 6:25

    Dios mio cada dya tus clases son mejores como apreiendo contigo

    ResponderEliminar
  2. Miris Virgulino Estilista15 de abril de 2023, 6:27

    Ustedes coses también

    ResponderEliminar
  3. Hermoso diseño 😍 me encanta un abrazote y muchas bendiciones 😽🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  4. Aunque mi trabajo me quita mucho tiempo por nada del mundo dejaré de coser kivita 😽🌹🌹 la quiero mucho

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias y felicidades por qué eres una profesional de alto nivel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario