VESTIDO BLUMEN

 Hola amigos, bonito fin de semana para ustedes! Crearemos hoy una modelo muy sexy con un color adorable. El bello vestido escultural tiene un escote irregular en composición, con un corset, con una sobre pieza drapeada en el bajo busto. La falda sirena también drapeada, y ceñida. Y culmina el diseño enormes mangas plisadas y drapeadas, con su efecto que nos recuera una nube. La prenda se realizara con una tela tejida con elongación
En la blusa se resolverá en primera paso, con una corset base. Veremos que el escote no es simétrico. En el lado izquierdo, se eleva por encima del radio de mama creando un pico. Se superpone en la delantera una pieza al bies drapeada. 
Manga merece atención especial . Veremos en la transformación tiene varios pasos. Y utilizando la manga base, primero dibujaremos el puño, y luego el resto de la manga justo hasta la posicion del inicio de la copa. Este será el patron de la manga de forreria. Luego utilizando la manga base  de guía, trazar un rectangulo que sea mas ancho y en line recta desde la manga base.  Y luego la intervendremos para ampliar aun mas  ese rectangulo. Esta pieza se acoplara con el puño. Como hemos ampliado considerablemente y alargado la manga exterior al tratar que coincida con la manga original veremos que sobra mucha tela en su largo y en su ancho. Haremos los frunces en cada extremo y  cerraremos laterales,  como un tubo. Los  coseremos a la manga de la forreria y su puño. Luego de forma aleatoria, con mini puntadas invisibles, sujetaremos los caprichoso pliegues a la manga de la forreria. Así sujetamos el exceso de tela al forro y mantenemos la forma plisada. Es ta manga en realidad no va cosida a una sisa, ya que carece de copa. En realidad es como un manguito o sea se sujeta al corset desde el lateral, con puntadas, o bien colocando un botón en la manga y ojalillo de colita de rata e el lateral del corset. 
Aunque su apariencia es imponente el concepto del trazo es simple. Solo debemos poner hincapié en el armados y terminaciones.
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Las medidas que les proporciono están sujetas a modificaciones dependiendo de las características de cada uno, las preferencias y el material que se emplee en la confección.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en el esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es una lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado, de vestido básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote corazón irregular, dando mayor altura en el lado izquierdo.   Conservar las pinzas originales. trazar una pinza auxiliar de 1 cm en el cuello (ver dibujo) 
  2. Acentuar el 1cm a cada lado de la pinza de entalle  en el bajo busto, y 0,5cm en la cintura. Restar en el lateral 1 cm para la elonacio9n de la tela.
  3. En el patrón básico de falda larga desplegado, trazar  la delantera , restando desde el lateral la medida de la pinza de entalle mas el porcentaje para la elongación. Alargar 12cm
  4.  Desde el lateral a la altura de la  rodilla descontar 4cm para la falda sirena. 
  5.   Tomando en cuenta los patrones del corset dibujar la futura pieza a drapear, tomando en cuenta la pinza de busto derecha. Dibujar líneas auxiliares en us ancho, siguiendo la caída del escote.
  6. Cerrar la pinza de busto, vaciando  la pinza  de escote ,  generando las piezas del centro y la del lateral en recortes. 
  7. Cortar por las líneas auxiliares de la pieza superpuesta y separar entre si en el lado izquierdo, 3,5cm
  8. Cortar por las linea auxiliares de la falda y separar 3.5cm.
  9. En una copia del patrón trasera. Descontar en el lateral  1cm. para elongación. Dibujar el escote en pendiente hacia el centro del patron.  Acentuar 0,5cm en la pinza de entalle y 1cm en el centro del patron en la zona de la cintura.
  10. Trazar la  falda restando desde el lateral 1cm de la elongación, y la medida de la pinza de entalle en la cintura.  Restar 4 cm en la  altura de la rodilla. 
  11. Alargar la falda 12cm y en el centro del patron ampliar 12cm ( a  consideración)
  12. En una copia de la manga desplegada,  eliminar la copa. Dibujar el puño con 12 cm de alto. 
  13. Reservar la parte superior para la forreria. ( color azul)
  14. En una copia de la manga desplegada,  eliminar la copa para diseñar la parte exterior de la manga. Ampliar 14cm  a cada lado en el bajo y  6cm en la parte superior.
  15. Trazar líneas auxiliares encontradas como rayos, como se ve en la imagen. Y por el centro del patron desde el ancho y el alto. 
  16. Cortar  por las líneas auxiliares , y separar entre si desde el largo, 4cm Y desde el ancho en el centro del patron 8cm.
  17. En un segundo paso separar desde el centro del patron 19cm en el ancho, y 12 cm en el alto. 
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 





Comentarios

  1. Hermoso diseño 😍 y super elegante muchas gracias por la clase kivita 😽🌹🌹 usted es la mejor

    ResponderEliminar
  2. Esta encantador muchas gracias por tanta bondad, eres un genio ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Kivita Moyo usted me hace sentir ganas de ser mejor gracias por existir un abrazote y muchas bendiciones 😽🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario