VESTIDO RED LINE

Como están hoy mis amigos?🌼❤🌼 Recibimos abril con un vestido impactante. En el hemisferio norte llega el mes estival ideal para eventos mágicos. Hoy les presento un modelo para preparar para esa noche especial.
Es un modelo super clásico, que hemos visto en muchas  oportunidades repetido a lo largo de la linea del tiempo de la historia de la moda. 
El diseño ceñido que acentúa indudablemente la silueta femenina, y  destaca un escote perfecto. El color  es el ideal, en un suntuoso satén rojo.  
El diseño nos muestra un importante escote  cruzado volcado. Creando la linea de off shoulder y una falda sirena entallada.   
En la delantera tenemos un desarrollo asimétrico, por la naturaleza del falso cruce del cuello. Pero en la parte posterior no.  El concepto de este modelo ya lo hemos visto varias veces. Una blusa con escote desbocado,  llegando al limite en los hombros. Desde el escote en los tirantes en el hombro se acoplara el cuello. 
Como se trata de un falso cruce en el lado derecho, solo se armara hasta el centro del patron y luego desde el lado izquierdo veremos el cuello completamente desplegado que llega hasta el lateral opuesto. 
Para desarrollar el diseño del cuello he utilizado el patron desplegado de la blusa. 
El cuello es irregular. 
Cada patron de la delantera se unirá a la parte trasera, haciendo una única pieza integrada. Como los cuellos serán forrados en la misma tela,  se cortara doble cada uno de los lados del mismo. 
Se coserán entre si por la parte inferior , se darán vuelta y plancharan. Entonces se acoplaran al recorrido del escote antes de la unir las delanteras.
una vez presentados los cuello unir el falso cruce de las delanteras. Y pulir con la forreria. 
En el despliegue del diseño, en el esquema, deliberadamente les he adjudicado diferentes colores a cada pieza  que analizamos para que podamos diferenciarlas mejor al darles el procedimiento del desarrollo.
La falda sirena, en la delantera es una pieza entera. Pero para la parte posterior le haremos recortes, generando en las nejas, (godet incluidos) amplitud en cada bajo.
También aplicaremos una extension en el centro del patron para la cola. 
Pasemos entonces a el diseño de este bello modelo. ☺👀
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero trazar en el lado izquierdo el escote cruzado hasta la pinza de entalle opuesta,  desbocado hasta ocupar en el borde del hombro 1cm. Conservar las pinza originales de busto y de entalle. Trazar una pinza de ajuste de escote y en la sisa  de 1 cm hasta el vertice de la pinza de entalle.
  2. A cada lado de la pinza de entalle, acentuar  1 cm en el bajo busto . Y 0,5cm en la cintura. 
  3. Repetir el trazado que previamente hicimos en  el lado izquierdo, pero  truncar el escote, y el centro del patron de la delantera derecha, justo en la linea de cruce del escote izquierdo. 
  4. Dibujar la falda restando en el lateral la medida de la pinza de entalle mas 1 cm que también restamos en la cintura de la blusa. Restar en el lateral a la altura de la rodilla 3cm. 
  5. Alargar 20 cm del largo de la básica, y ampliar en el lateral 15cm.
  6.  En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico   a la cintura, con el patron trazado de la blusa del vestido ( color rosa) acoplar la mitad de la manga base delantera, colocando la curva del bajo copa unida a la curva del bajo sisa.  Dibujar el futuro cuello  apoyado en  manga y escote, con 15cm en la parte superior y 6cm en el cruce. (color celeste)
  7. Proceder exactamente igual con el lado izquierdo de la blusa, (roja y cuello naranja.)
  8.  Cerrar pinza de escote, sisa y busto, vaciando la pinza de entalle. (rosa)
  9. Proceder exactamente igual con el lado izquierdo (rojo) 
  10. En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico acoplar la mitad de la manga   Dibujar el escote desbocándolo hasta ocupar 1cm de ancho en el borde exterior del hombro. Conservar la pinza de entalle, ajustando en el escote 1cm. Ajustar en el centro del patrón a la altura de la cintura 1cm. 
  11.  Apoyar la mitad de la manga base trasera, colocando la curva del bajo copa unida a la curva del bajo sisa. 
  12.  Dibujar el futuro cuello  apoyado en  manga y escote, con 15cm en la parte superior y 10cm en el cruce. (color verde)
  13. Dibujar la porción del lateral de la falda. Restar en el lateral a la altura de la rodilla 3cm y 1,25 en el lado central desde la posicion de una linea imaginaria desde  la pinza de entalle. 
  14. Bajar 20cm y ampliar al lateral 15cm. desde la posicion de la linea de la pinza de entalla ampliar el bajo hasta el extremo donde se ubica el centro del patron en a falda base. 
  15. Trazar la porción del centro de la falda, acentuando 1 cm en la cintura. Medir 27cm desde ese punto y acentuar 1cm. Y en la altura de al rodillo 0.5cm ( a gusto) Acentuar en la altura de la rodilla en la linea imaginaria auxiliar de la posicion de la pinza de entalle 1,25cm. Nota en total serán los 2,50cm que se lee en el esquema. 
  16. Alargar la pieza 20cm y ampliar hacia el lateral hasta llegar al limite de la falda base. Y para la cola en el centro del patron bajar 40cm y ampliar 50cm. ( a gusto)
  17. Unir la pieza derecha del cuello color (azul) con un una pieza trasera (verde) Y por otro lado unir la pieza izquierda de la delantera (naranja) con la otra pieza de la parte trasera (verde) Cortar estas  dos piezas acoplada cada una por su lado, 2 veces. o sea debe ser forrada en la misma tela exterior.
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 







Comentarios

  1. Hermoso diseño muchas gracias kivita 😽🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirmos su conocimiento usted es una artista👍😊😊😊😊👍

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso, me encantó gracias por compartir su conocimiento ❤

    ResponderEliminar
  4. Es un vestido espectacular!! Muchas gracias por hacer las cosas con tan buen gusto y profesionalidad

    ResponderEliminar
  5. Precioso diseño!! Gracias. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  6. Desde España. Es un diseño espectacular, muchas gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  7. Desde España. Un diseño espectacular. Muchas gracias por tu dedicación y buen gusto

    ResponderEliminar
  8. Un tutorial bien completo! Muchas gracias por este maravilloso vestido.

    ResponderEliminar
  9. Un vestido de ensueño,comosiempre magistralmente explicado

    ResponderEliminar
  10. Wooo esta super eres una master en este arte, me encanta leer lo que escribes y aprendo bastante mil gracias por todo tu trabajo¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hermoso y muy bien explicado

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir tan hermoso diseño ❤️

    ResponderEliminar
  13. Presentes para que siga creciendo este hermoso sitio

    ResponderEliminar
  14. Que alegría leer los comentarios de las compañeras en el blog 😸😸🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Me hace muy feliz leerlas, y saber que el esquema les ha gustado. ❤🌼🌼🌼

      Eliminar
  15. Esta hermoso gracias bea

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario