VESTIDO KALO

 Como est谩n mis buenos amigos. 馃グComo est谩n sus proyectos creativos? Hoy le presento un nuevo dise帽o propuesto una vez mas por uno de ustedes desde Instagram. 
Tenemos un dise帽o irregular. En la blusa se nos presenta un escote amazonas apoyado en el hombro derecho. Dos imponentes manga disimiles, tipo jam贸n. Para la falda evase, se superpone una pieza  drapeada, que nos recuerda las faldas gitanas.
Un imponente dise帽o en color negro, que realza la figura  
En esta oportunidad quienes se llevan la atenci贸n son las mangas, las que tiene una serie de transformaciones para lograra en el futuro una interesante amplitud. Este tipo de manga, tiene forreria en la parte donde esta el mayor volumen y en en el interior colocaremos una pieza de tul fruncido para colaborara con  la prestancia de su armado tipo globo. Para la a
manga izquierda solo se conectara al vestido desde un punto de la costura del lateral de la blusa, a diferencia de la manga derecha que se cose a la sisa. Por esta raz贸n es buena idea colocar un el谩stico en el filo superior de la manga trunca izquierda, para que se sostenga del brazo (a gusto) 
En cuanto a la  falda la desarrollaremos de una manera diferente de como las hemos resuelto anteriormente.
Por debajo de la pieza drapeada que asciende desde la cadera derecha hasta la primera cadera izquierda, se desplegara la falda linea A. La cual lograremos transformando la falda recta larga base. Como dicta la moda de hoy , dejaremos una abertura a un lado de la delantera para exponer la pierna. En el esquema veremos que he diferenciado e la delantera la posicion en donde luego ira la abertura, al colocar en diferente color de la pieza lateral izquierda. Para la parte trasera le alargaremos el centro del patron para la cola, una vez que hallamos determinado la amplitud. 
Por su lado la blusa ser谩 drapeada en el delantero pero para la parte posterior la resolveremos simple. Como siempre en el drapeado trasladaremos las pinza de busto y la de entalle.
Pr谩cticamente toda la prenda lleva drapeados y fruncidos excepto la falda evase. Por supuesto  debemos hacer la prenda forrada. 
Lean atentamente las instrucciones y siguiendo la ilustraci贸n de los patrones podr谩n recrear este bello modelo. Comencemos! 馃憖馃尲馃尲馃尲

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que est谩n sujetas a modificaci贸n seg煤n las caracter铆sticas de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El dise帽o se puede adaptar o cambiar seg煤n el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patr贸n en una tela econ贸mica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lecci贸n digital de dise帽o.
  • Recuerda que el esquema representa el concepto del modelo, pero el dise帽o y trazado puede modificarse seg煤n sus propios criterios. ❤
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patron delantero desplegado de vestido largo b谩sico, dibujar un escote cruzado, desde el hombro derecho desbocando en el escote 2cm, hasta la sisa izquierda. Dibujar una pinza auxiliar de 1cm en el escote. Conservar la pinza de busto.
  2. Restar desde cada lateral  la medida de la pinza de entalle a cada lado en  la cadera.  
  3. Trazar desde el hombro hasta el bajo de la blusa 4 l铆neas auxiliares. 2 de estas deben pasar por el vertice de la pinza de busto, y por la posicion de las pinza de entalle originales. La de la izquierda interceptara una de las l铆neas que viene desde el hombro. (ver dibujo)
  4. Dibujar la pieza irregular de la cadera descontando desde los laterales la medida de las pinza de entalle. Desde la altura de la 2da cadera en la derecha trazar una diagonal ascendente hacia la primera cadera del lado izquierdo.
  5. Dibujar la falda recta restando la pinza de entalle desde el lateral alarg谩ndola desde la b谩sica 15cm.
  6. Trazar 5 l铆neas auxiliares paralelas, en el ancho de la misma. Determina que 2 piezas resultantes del lateral izquierdo que vemos en color azul claro, ser谩n el punto de la abertura de la pierna. 
  7. Cerrar la pinza de busto  de cada lado. 
  8. Cortar por las l铆neas auxiliares de la blusa, y separar entre si en bloque 3cm. 
  9. En la pieza de la cadera cortar por las l铆neas auxiliares, y separar desde el lado izquierdo 4cm en forma de abanico. Procurar no separara desde lado derecho. 
  10. Cortar por las l铆neas de la falda, y  separarlas en el bajo 16cm para el futuro plegado. Separar la secci贸n del lateral izquierdo( celeste) independiente del resto de la delantera. 
  11.  En una copia del patron trasero desplegado de vestido largo b谩sico, dibujar un escote cruzado, desde el hombro izquierdo desbocando en el escote 2cm, hasta la sisa derecha. Dibujar una pinza auxiliar de 1cm en el escote. Conservar la pinza de entalle.
  12.  Delimitar la pieza irregular de la cadera descontando desde los laterales la medida de las pinza de entalle. Desde la altura de la 2da cadera en la izquierda trazar una diagonal ascendente hacia la primera cadera del lado derecho.
  13. Trazar la falda recta restando la pinza de entalle desde el lateral alarg谩ndola desde la b谩sica 15cm.
  14. Trazar 5 l铆neas auxiliares paralelas, en el ancho de la misma.
  15. Separar las piezas de la blusa trasera y cerrar la pinza de escote traslad谩ndola al pinza de entalle. 
  16. En la pieza de la cadera cortar por las l铆neas auxiliares, y separar desde el lado derecho 4cm en forma de abanico. Procurar no separara desde lado izquierdo
  17. Esta pieza la cortaremos por la mitad para que se creen por separado la pieza a drapear que en medio llevara el cierre
  18. Cortar por las l铆neas de la falda, y  separarlas en el bajo 16cm para el futuro plegado. Separar por el centro para crear las dos mitades trasera de la falda. 
  19. En el centro alargar 40cm para la cola ( a gusto) 
  20.  A partir de 2 copias de la mag base trazaremos las mangas de forma diferente entre si. Para la derecha trazar la parte superior 5 cm mas larga que la posicion de la mista del largo de la manga base. , haciendo rectos lo laterales.
  21. En el  pu帽o se dibujara en la mitad del largo de la b谩sica, dando al bajo 2 cm extra en el largo. 
  22.   Para la izquierda trazar la parte superior 5 cm mas larga que la posicion de la mitad del largo de la manga base, haciendo rectos lo laterales.
  23. En el  pu帽o se dibujar en la mitad del largo de la b谩sica, dando al bajo 2 cm extra en el largo.
  24. trazar 8 l铆neas auxiliares en el ancho de las secciones superiores de las mangas. 
  25. Cortarlas y separarlas en bloque, entre si 6cm.
  26. En la parte inferior separar 9cm, y en el centro de la copa de la manga derecha elevar 6cm.
  27. Del mismo modo proceder con la manga izquierda, separando en el bajo 9cm. 

Te invito visites mi nuevo canal Kivita Moyo de You Tube 
para aprender dise帽o de forma din谩mica

https://youtu.be/tpjUgjiab88




Comentarios

  1. Nunca deja de sorprendernos muchas kivita 馃樈

    ResponderEliminar
  2. La elegancia hecha vestido, gracias, hermosa creacion ¡

    ResponderEliminar
  3. Hermoso vestido. Y tal como lo presentas, IMPONENTE!! MIL GRACIAS 馃槉

    ResponderEliminar
  4. Me.encanta el drapeado de la falda,est谩 bien interesante

    ResponderEliminar
  5. Todo se ve facil cuando tu lo explicas

    ResponderEliminar
  6. Esta bell铆simo, gracias maestra kevita

    ResponderEliminar
  7. Hermoso modelo, gracias

    ResponderEliminar
  8. Existe trabajo馃槉馃憤馃憤馃憤

    ResponderEliminar
  9. Espectacular trabajo, gracias maestra

    ResponderEliminar
  10. Precioso y elegante gracias hermosa

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este vestido,las mangas est谩n s煤per

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, el dise帽o Kalo, espectacular!! Gracias, kivita MoYo, por compartir sus conocimientos 馃 馃槏

    ResponderEliminar
  13. Muy elegante y actual, muchas gracias por tu entrega

    ResponderEliminar
  14. Gracias maestra! Esta hermoso

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso todo lo que nos ense帽as. Gracias!!!!!
    Maria Claudia Filibert

    ResponderEliminar
  16. Lo importante de hacer el curso B谩sico de Corte y Costura para poder llegar a la interpretaci贸n y transformacion del trabajo a realizar sin el conocimiento B谩sico estamos fritos

    ResponderEliminar
  17. Hermoso vestido 馃憲 muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  18. Excelente trabajo como siempre, gracias por tu tiempo, tu trabajo y tu generosidad gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  19. Hermoso Kivita, muy clara explicacion

    ResponderEliminar
  20. Hermoso dise帽o gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
  21. Bell铆simo vestido gracias maestra h
    Kivita por todo y por tanto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario