VESTIDO GREEN SPRING

 Hola amigos míos!🥰 Una nueva semana para renovarnos en los proyectos de diseño. Esta oportunidad les presento un bonito modelo sugerido por uno de mis seguidores. Se trata de un  vestido midi, con  importante abertura a un lado, siguiendo con la tendencia, con un sutil drapeado de la falda en la cintura.  Interesante escote  corte imperio, con tirantes. EL bustier se prepara con una sucesión de cortes. Descansa en un corselette símil estilo victoriano. 
Sin duda un bello modelo muy sensual y femenino, con un diseño fácil de interpretar y aun mas fácil de coser. 
En esta oportunidad veremos una forma diferente de realizar la copa de este bustier.  A simple vista nos recuerda un drapeado, pero sin embargo se trata de  piezas rescatadas de la copa, cosidas unas con otras, y creando la capacidad de busto.  
Desde la parte delantera llevara incorporado el tirante que se conectara en la parte posterior. esto se puede hacer de una sola pieza o bien unirlo en el hombro.
También veremos el desarrollo del corselette estilo victoriano, por incorporar las  varillas sesgadas, y para esto en la modificación de la posicion del entalle repartiremos  la capacidad del mismo en los recortes de las futuros canales para la varilla. 
Como se trata de un corselette de vestido, en realidad podría resolverse con varillas Rigelene si se desea. 
La falda irregular se ubica en la cintura sin embargo el corset se prolonga por debajo de la cintura.  Por lo que l falda sutilmente se superpondrá por encima de la base delantera del corset, como un pliegue horizontal. Preferentemente recomiendo dar un extra al largo desde la parte superior de la falda , para ajustar correctamente esta característica, y adaptar bien al corselette, en la prueba de la prenda. 
El modelo se diseña para telas con elongación, esta dividido por la cintura. La parte superior se diseña con recortes para realzar el busto, y por otra parte se transforma la delantera de la falda, para recrear el drapeado.   
Básicamente la transformación es muy simple, siempre dando amplitud con cortes para el drapeado, y trasladando la capacidad de busto para preparar el tallado en el torso. 
En esta caso la naturaleza desestructurada  de la prenda puede ser sin forreria. 

  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.


PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero de torso básico, dibujar un corte imperio, en un escote cavado y curvo tomando de referencia la circunferencia auxiliar trazada con el radio de mama. Terminar en la linea del bajo busto, a 2 cm del centro del patron. Ubicar el tirante de 2cm de ancho  a 1 cm del final del hombro.   
  2.  Conservar las pinzas originales. Desde el vértice de la pinza de busto trazar hasta la mitad del escote una pinza auxiliar de 1 cm en el escote. Y de igual modo otra pinza auxiliar a hacia la sisa.  Acentuar en el bajo busto 0,5 cm a cada lado de la pinza de entalle.
  3. Dibujar el corselette por debajo de la circunferencia auxiliar del radio de mama. Trazar el bajo en  una linea  oblicua a 4cm en el lateral hasta 6 cm antes de la linea de la cadera en el centro del patron.
  4. Trazar 4 líneas auxiliares  en diagonal en el corselette.  Medir la pinza de entalle básica. A esta agregar 1 cm, y dividirla entre 3. El resultado lo adjudicaremos a cada recorte en la posicion de la cintura, repartiendo así el entalle en cada recorte. 
  5. Cerrar  las pinzas auxiliares de escote y sisa y la de busto abriendo por la pinza de entalle de la base del bustier. Medir la apertura de la nueva pinza del bajo busto. (verde) En mi caso son 6cm. 
  6. Calcar el bustier en un papel nuevo tomando la abertura de la pinza de entalle como una parte integrada.  Trazar líneas auxiliares siguiendo la forma del bustier. (ver dibujo) 
  7. En las 6 primeras  líneas del centro del patron descontar en el bajo  la medida resultante de la division entre 6,  de la media previamente tomada de la separación resultante de la pinza de entalle en el bajo del bustier (paso 5 ) En mi caso seria 1 centímetro en cada una de las 6 piezas. 
  8. Separando cada una de las piezas resultantes, entonces, al coser entre si, lograremos crear la capacidad de busto. 
  9. En un patrón desplegado de falda básica, usaremos 2 cortes de papel diferente para cada delantera. En la derecha, dibujar la falda cruzada y a la altura de la cintura descontar  la medida de la pinza de entalle (flechas azules). Darle un largo total 20cm mas corta que la falda básica y ajustar 3 cm en el lateral.  
  10. Trazar 4 líneas auxiliares quebradas  desde el lateral derecho  hasta el lateral opuesto de forma ascendente. . 
  11. Trazar en el lateral izquierdo, ubicandolo en la posicion de la pinza izquierda. Y desde allí trazar una linea diagonal hats 3 cm del lateral y 20 cm antes de el bajo de la falda base.
  12. Cortar las líneas auxiliares de la falda y separar las porciones 6cm cada una ( a gusto) del lado izquierdo manteniendo conectadas en el lado derecho. 
  13. En una copia del patrón trasero de vestido básico, dibujar un escote recto desde la posicion del final de la sisa. Acentuar en el escote en  la pinza de entalle 1cm. ajustar también 1cm en la cintura en el centro del patron. 
  14. Trazar la prolongación del tirante con 2 cm de ancho  y de largo la altura desde el escote hasta el hombro a 1 cm del final del hombro. 
  15. Para la falda trazar el largo de 20cm menos que la falda base. Restar en el bajo desde el lateral 3 cm. Conservar la pinza de entalle y acentuar en el centro del patron en la cintura 1cm. 
Si quieres un video de este esquema visita mi canal de You Tube
 y deja alli un comentario en el ultimo video que he subido. 







Comentarios

  1. Hermoso diseño muchas gracias talvez me podría decir si este diseño le queda a una mujer que tiene aldomen bajo prominente

    ResponderEliminar
  2. Esque tengo mucha pancita 😽🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  4. Este modelo me encanta, esta hermoso😍😍😍

    ResponderEliminar
  5. How many yards of fabric would be needed and what type of fabric is best please? Thank you 🩵🩵🩵

    ResponderEliminar

Publicar un comentario