VESTIDO OURO

  Hola mis buenos amigos y seguidores!!! Como están hoy? Les presento un modelo adorable, en un  tono dorado. Un vestido largo sirena, con corset al que se le ha acoplado un olan circular en uno de sus flancos, atrapado por el recorte del corset. Envuelve el brazo y se acopla en el escote. Finaliza el estilo con una sobre falda a modo de cola.
Pareciera tener una presencia majestuosa, con una diseño peculiar , que los recuerda la corola de una flor dorada.
En este caso la tela elastizada, y se combina un material labrado, con lurex o conjugando telas con encajes o bordados o pedrería, para el olan.
Lleva una sobrefalda  que se aplicara en la mitad de la parte posterior, y podría ser desmontable. La resolveremos con el trazado de una falda Medio Circular, pero solo usaremos la mitad de esta. O sea el patron tal cual lo trazamos. Esto es porque en realidad la ubicaremos en un cuarto de espacio de la cintura y la falda tendrá la mitad de la misma. Por o tanto al aplicarla deberemos hacer pliegues para adaptarla la medida de aplicación. Tanto en la cola como en el olan se pueden aplicar rhinestones o pedreria.
Se podría decir que este modelo es un clásico. Se ha visto muchas veces a lo largo de la linea del tiempo de la moda moderna. Es ese tipo de vestido que nunca pasan de moda.
Pero lo mejor es que el concepto de su trazado es simple. En esta oportunidad la atención real se la llevara el aplique del olan.  
Para conectarlo en el corset haremos una transformación creando recortes curvos, en el frente y parte posterior del patron del corset.  El olan además se conectara en parte del escote en el flanco izquierdo. 
Para diseñarlo esta vez les mostrare como obtener un olan circular , sin necesidad de hacer cálculos. Transformaremos un rectangulo al que le di unos 25cm de alto ( a gusto) y de ancho tome la medida de del recorrido de las curvas creadas en el recorte  de la transformación de los cuerpos.  Aqui las he denominado A y B, y estas medidas sumadas las multiplicaremos 
Nota: En el tercer esquema se puede ver como seriael recorrido del olan en la sisa parte del escote y recortes en curva  de el corset, siempre en una costura continua. 
Les recomiendo que hagan una prueba del patron y del concepto del diseño en una tela económica para constatar que se adapta a su gusto y medidas personales.
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple del básico de vestido largo, dibujar un escote corazón para el corset, descontando 1 cm en el ancho ( elongación) conservar las pinza originales. Trazar una pinza auxiliar curva apoyada en el circulo auxiliar del radio de mama, a 3 cm de la posicion del radio de mama en el escote. 
  2. Ajustar a  cada lado de la pinza de entalle, 1cm en el bajo busto y 0,5cm en al cintura. trazar una linea curva desde el vertice d e la pinza de busto,  dirigida hacia el lateral en la cintura.
  3. Dibujar una falda sirena, restando desde el lateral la medida de la pinza de entalle mas la medida de la elongación. restar a la altura de la rodilla 4cm.
  4. Alargar 10cm extra de  la falda básica, y ampliar en el lateral 10cm. 
  5. Vaciar la pinza de escote y la de entalle. unir la porción   sobrante del lateral con la pieza central. Cortar por la linea curva del lateral, cerrar al recorte curvo. futuro drapeado que allí se ubicara. 
  6. En una copia del patrón trasero simple del básico de vestido largo, dibujar un escote recto.  Conservar la pinza de entalle. Descontar 1cm en el lateral, para la elongación . Ajustar en la cintura 0,5 cm  y en la cintura desde el centro del patron 1cm.
  7. Trazar una curva en el flanco derecho desde el escote hasta la cintura. 
  8. Dibujar una falda sirena, restando desde el lateral la medida de la pinza de entalle mas la medida de la elongación. restar a la altura de la rodilla 4cm.
  9. Alargar 10cm extra de  la falda básica, y ampliar en el lateral y en el centro del patron 10cm.
  10. Separar las piezas recortando la linea auxiliar curva. Cerrar la pinza de entalle, uniendo el lateral, con la sección del lateral que conectara luego con la curva del recorte. 
  11. Trazar para el futuro olan un rectangulo que mida de lato 25 cm, y de ancho la medida e A mas B, por 2. Dibujar líneas paralelas en el ancho. 
  12. Cortar por las líneas auxiliares, separándolas por uno de los lados, como un abanico, hasta crear un circulo completo-
  13.  Para la sobre falda trasera, dibujar una Falda Medio Circular, trazando un cuadrado exacto que mida de lado la suma del largo de la pierna mas 30cm, mas el calculo del radio obtenido de la división entre 3de la cintura. La falda se cortar en solo 1 mitad. Par luego fruncir para adaptar la mitad de la cintura trasera.  🥰
Suscribete a mi canal  de You Tube 👉 KIVITA MOYO



POSICION DEL OLAN EN EL CORSET.

EL olan es un circulo completo. El perímetro del circulo interior mide las medida de A mas B por 2.
Esto nos permitirá hacer pliegues en la linea de application. 
Desde  circulo interior lo uniremos al corset. el circulo exterior o vuelo es lao que se vera hacia el centro del la blusa, alto de escote y por debajo del brazo, cuando lo usemos. 
  1. Desde la base del corset en la cintura comenzando desde el costado, en la costura de union a la parte traseras, intercalar el circulo interior entre las pieza de la delantera central y el recorte lateral. Tomando parte del escote.
  2. Desde una vista lateral podemos ver como se ubicara en el escote ( sisa) sobre la costura lateral. 
  3. Continuaremos la aplicación del olan, hacia la parte posterior, una vez mas intercalándolo en la union de la pieza central y el recorte lateral. 




Comentarios

  1. Que lindo diseñó gracias por compartirmos su conocimiento

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante me encanta los diseños muchas gracias kivita 😽🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  3. Muchas carias por compartirnos su conocimiento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario