VESTIDO LOREAK

 Hola mis queridos amigos entusiastas del diseño! Nuevo fin de semana y nuevo desafío creativo. En este caso se trata de un bello vestido etéreo que el color, que nos recuerda las bella flores primaverales. 
Es un vestido strapless, configurado con un corset con copas redondas  y  magnificas mangas farol, montadas en un puño largo. 
Utilizaremos una suave organza multicolor la que completara el efecto vaporoso del modelo.
En este caso el vestido consta de un corset con una amplia falda doble circular, con cola. Las mangas se acoplan, a la prenda  con un lacito y un botón. Se sujetan al brazo con elástico en la parte superior, generando un volado flotante.
Para generar estas mangas farol, la dividiremos en 2 secciones. Primero el puño, diseñado largo sin llegar al codo. Para la parte superior la crearemos desde un rectangulo. Trazaremos líneas auxiliares para intervenirlo y así generar el espacio para el defecto globo.
La preparación de la falda  resultara de unir 2 faldas  doble circular, una básica y la otra con cola o sea será un ovalo, pero en 2 piezas.
Cortaremos a falda circular en uno de sus lados, y desde ese momento, el corte serán el lateral de la delantera. Cada uno de estos flancos se unirán ala sección corta de la parte posterior. La que presenta el margen largo de la cola como la costura central de la falda. 
El modelo tiene un desarrollo de diseño clásico. Este concepto lo hemos visto con variantes. Es buena la oportunidad de refrescar el trazado de la copa redonda de este corset.
Desde luego la confección se llevar ala atención, como la mayoría de las propuesta que traigo. 

  - Podemos ver también los mini videos del desarrollo del trazado a continuación de los esquemas. 🥰👇🏻
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  NO son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple de cuerpo básico, trazar un escote corazón para el corset,  tomando de referencia el circulo auxiliar del Radio de mama, terminando en el lateral en el segmento superior de la pinza de entalle. 
  2. Conservar la pinza de busto y la de entalle. Trazar una pinza auxiliar en el escote de 1cm. Dibujar la copa redonda desde el circulo auxiliar, aplicando una pinza auxiliar de 1cm  para el centro del patron. 
  3. Ajustar 1cm en la pinza de entalle: 1cm en el bajo busto, y 0,5cm en la cintura.
  4. Separar las piezas del bajo busto y la copa redonda por su parte, vaciando la pinza de entalle.  Cerrar la pinza de busto en el lateral, y la mini sección de la pinza del centro del patron.  
  5. En la copa cerrar la pinza del escote, en la parte superior de la copa. Y ,mantener separadas la parte inferior de la copa, vaciando la pinza de entalle.
  6. En una copia del patrón trasero simple de cuerpo básico, trazar un escote desde la sisa, bajando en el lateral la medida del asterisco, que equivale a la medida bajada en el lateral del delantero.  Dibujarlo hasta el centro del patrón pasando por encima del vértice de a pinza de entalle, en una leve pendiente. Dibujar una linea auxiliar entre el lateral y la ubicación de la pinza de entalle, para la posicion de una segunda varilla en el corset.
  7.  Ajustar la pinza de entalle 1 cm en el escote y 1 cm en la cintura desde el centro del patrón. Marcar 8cm en el escote, y 4cm en la cintura desde el centro del patron para diseñar la pieza de refuerzo que llevara luego de base en la atadura del corset. esto es a gusto. 
  8. Separar las piezas posteriores del corset vaciando la pinza de entalle.
  9. En una copia de la manga básica diseñar el futuro puño de 24cm de alto.
  10. En otra copia de la manga dibujar la parte superior  de la manga, a partir de la base de la copa, como un rectangulo, hasta 14 cm de la base de la manga base.
  11. Trazar 4 líneas auxiliares perpendiculares paralelas
  12. Cortar por las lineas, separar entre si 3cm. Y luego en la parte inferior separar 10cm creando una forma curva. En la parte superior de la manga le daremos un margen de costura de 4 cm extra para que al colocar el elástico en el canal de la parte superior genere automáticamente el volado pulido con roulotte. (ver 3ra parte del video)
  13. Trazar una Falda Doble Circular en un cuadrado exacto que mida de lado la suma del largo de pierna mas 10cm(taco) mas el calculo del radio calculado desde la division entre 12 del contorno de cintura. 
  14. EN uno de sus extremos alargar 80cm, y cerrar con una curva lunga ( ver dibujo)
  15. La pieza que vemos en verde, sera el refuerzo que va debajo de la atadura cruzada, es pára proteger la piel. Se cortara desplegada 2 veces y se le coserán varillas transversales para que se ,mantenga en su forma. 
NOTA:
  • Al armar la falda coseremos por la abertura cada una de las partes cortar del ovalos de la parte posterior. 
  • El corset se armara con la parte posterior y la delantera de corset en tela base, y en forreria. Luego con la pieza del rectangulo plegado,  se superpondrá sobre el frente del corset en un maniquí, para plegar la forma irregular a gusto. .
  • Para armar la manga se cosera por los laterales. Y se elastizará tanto el filo superior y se fruncirá en la parte inferior para acoplar con el puño. Luego con un ojalillo (lacito)en la manga y un botón en el corset, se sujetara al lateral. De esta manera se podrán retirar si así se deseara.
  • Si se desea que sean fijas, se coserán a la costura del lateral del corset.
  • El corset se puede terminar con un cierre o bien con atadura y ojalillos.

Visita mi canal de Kivita Moyo de You Tube
 para ver diseño de forma dinámica👇🏻





Mira el mini video del trazado:  










Comentarios

  1. Gracias kivita es un modelo hermoso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contestar compartir su casa conocimiento ❤️

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, tengo una duda, mi radio de mama es muy grande, más que la separación de dentro (la copa es muy grande) como haria las piezas del corpiño? gracias, tu blog es oro puro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario