VESTIDO GOLDEN SKIN

  Como están mis amigos!! 😍 Comenzamos una nueva semana, y el momento de dedicarnos a hacer nuestras actividades favoritas.  Desarrollaremos un bonito vestido dorado, ceñido con linea sirena, corte imperio.  El vestido presenta un profundo escote que realza sin duda el busto. Pero lo mas llamativo son las mangas tipo farol, con copa alzada y puño.  El modelo se debe realizar con una tela con  elongación.  El cuerpo de la blusa tiene la particularidad de  ser un corte imperio con el bustier fruncido en la base.  Luego en la base lo trataremos como un corselette.  Por lo que se le puede colocar varillas rigelene.  
Otra característica llamativa del modelo es que la pieza inferior de la manga será ajustada y si se desea  se puede aplicar  botones forrados en linea.  En  la parte superior de la manga  generaremos la amplitud y luego el fruncido para crear el gran volumen.  Y además por  la copa se puede hacer una incorporación de tul fruncido como si se tratara de una mini faldilla fruncida para dar cuerpo a la manga.
La parte superior del bustier, ira forrada, así como el corselette. Esta tela debe ser también elastizada como la tela base del vestido. 
Por tratarse de una prenda ceñida he restado al ancho del patron 1cm. Pero recuerden  que esta medida esta directamente relacionada con la elongación de cada tela en particular. Ustedes deben hacer pruebas de la elongación de sus tela para restan así esa elongación en su prenda.
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En  una copia del patrón delantero  simple de cuerpo base, trazar un escote en v, tomando de referencia el circulo auxiliar  del radio de mama, como limite en el bajo busto, y crear el corte imperio. Conservar las pinzas originales. Determinar  en el bajo busto un ajuste extra a cada lado de la pinza de entalle de 0,5cm.
  2.  Desbocar el escote 3,5cm.  Trazar una pinza auxiliar en el escote de  1 cm. 
  3.  Restar en el lateral 1cm ara la elongación. 
  4. Baja la sisa hasta la posicion del inicio de la pinza de busto. ( verifica esta medida) 
  5. Dibujar la falda sirena restando desde el lateral la elongación mas la medida de la pinza de entalle. 
  6. Ajustar  3cm en el lateral a la altura de la rodilla. 
  7. Alargar 20cm  desde el bajo de la falda base. Y ampliar al lateral 10cm ( a gusto)
  8. Separar las piezas, del bustier  de la falda. Vaciarla pinza de entalle y la del escote, separando las piezas de la blusa. Cerrar la pinza de busto. 
  9. En una copia del patrón trasero simple del básico de torso, trazar un escote desbocado,  de 3,5 cm, y bajar 1cm  en el centro del patron. Ajustar en la cintura  a 1 cm, desde el centro del patrón conservando la pinza de entalle original. 
  10. Restar 1cm en el lateral para la elongación. Bajar en la sisa la misma medida que le dimos a la delantera (ver el asterisco rojo) 
  11. Determinar la misma medida de la cintura del bajo busto que dimos a la delantera. Conservar la pinza para general luego el recorte. 
  12. Dibujar la falda sirena restando desde el lateral la elongación mas la medida de la pinza de entalle. 
  13. Ajustar  3cm en el lateral a la altura de la rodilla. 
  14. Alargar 20cm  desde el bajo de la falda base. Y ampliar al lateral 10cm ( a gusto)
  15. En el centro del patron alargar 50cm y ampliar 30cm. 
  16. En una copia de la manga básica, trazar el futuro puño, a la mitad del largo de a manga base. Restar 1cm en el lateral, y 2cm a cada lado en el bajo de la manga.
  17. En otra copia de la manga, ampliar en la copa desde el lateral 5cm. En el bajo ampliar 12cm a cada lado.
  18. A la parte superior trazar líneas quebradas perpendiculares auxiliare en el ancho de la prenda. 
  19. Cortar las líneas auxiliares y separar las piezas  4cm en la parte superior manteniendo unidas en la parte inferior. 

Te invito que visites mi canal de YouTube 

para aprender diseño desde lecciones  dinámica.

Kivita Moyo en You Tube




Comentarios

  1. Gracias hermosa, por compartirnos estos lindos modelos que tengo fe en que algun dia confeccionare y me haré experta como tu, mil gracias ¡

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por sus explicaciones, son magníficas como siempre 😍😍

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias x compartir sus conocimientos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario