VESTIDO RED NOEL

 Hola mis buenos amigos!!! Estamos en el mes de la Navidad y hoy les presento un modelo para preparar para esa noche especial. Rojo tradicional en un bello satén.  Vemos un importante escote  cruzado y drapeado, creando la linea de off shoulder. Una falda  que cae pesada para terminar suntuosa su linea neta.  Y termina el diseño un enlazado trasero en la blusa, en el que se concentra el cuello drapeado.  
Vemos que en la delantera tenemos un desarrollo asimétrico, por la naturaleza del falso cruce del cuello. Pero en la parte posterior no.  El concepto de este modelo ya lo hemos visto varias veces. Una blusa con escote desbocado,  despojado los hombros. Desde el escote parte los tirantes deslizados desde el hombro. y sobr4e estos luego se acoplara el cuello. 
Como se trata de un falso cruce el el lado izquierdo, solo se armara hasta el centro del patron y luego desde el lado derecho veremos el cuello completamente desplegado que llega hasta el lateral opuesto. 
Para desarrollar el diseño del cuello he utilizado el patron de la desplegado de la blusa. Pero debemos saber que este cubre tanto la parte del busto así como la de entalle. Al dibujar el patron he generado una curva, pero es importante que tanto la medida, como la posicion del plegado lateral en el escote previamente se coteje con la delantera la que ya debe tener el recortes  ya cosidos. 
Como esto genera un formato tridimensional, significa que  la prenda nunca es plana el cuello se debe adaptar  con modelado sobre la blusa colocada en un maniquí. 
El cuello es compuesto o sea, son dos piezas superpuestas. Estas además serán forradas en la misma tela, o sea se cortara doble cada uno.
Esta seria la parte mas compleja del armado ya que además debemos pulir el cuello primero por la parte inferior. Luego drapear. Y por ultimo empalmar la parte superior del cuello; que hasta ahora estaba sin pulir ni coser entres si; y con el escote de la blusa y luego con la forreria daremos el acabado superior de la blusa. 
Es importante aclarar que este drapeado que vemos en el modelo esta cosido desde el interior-. Es mas semejante a pinzas que un drapeado clásico. Desde luego esto dependerá del gusto de cada uno. También se puede hacer de la forma convencional y armado con costura a mano.
Nota: vemos en la imagen que el vestido esta colgado en la percha con unos tirantes. Esto pueden ser los que se le colocan justamente coin ese propósito. Pero si se desea también se podrían tomar como tirantes propiamente.  
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple, de blusa básica a la cintura, acoplar la mitad de la manga base delantera, enfrentando el centro de la misma con la sisa y el lateral del cuerpo.  Tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote en V.
  2.  Trazar el escote desbocando hasta ocupar la mitad de una 1/3 parte de l ancho de la manga ( ver linea punteada) En mi caso dejaría 4 cm libren en el centro de la copa de la manga, y el tirante tendría. Conservar las pinza o0riginales de busto y de entalle.
  3. trazar desde el vertice de la pinza de busto una pinza auxiliar de 1cm hasta la sisa. Acentuar a cada lado de la pinza de entalle 1cm por debajo del bajo busto, y 0,5cm en el cintura.
  4. Para diseñar el cuello delantero espejar el patron que acabamos de dibujar con la manga incluida, y dibujar el cuello aqui lo vemos en celeste para el lado derecho, de forma quebrada para que copie la posicion de el cruce. A estas piezas dibujar 2 líneas auxiliares. 
  5. Par dibujar el cuello izquierdo del mismo modo que el derecho, solo que este termina en el punto de encuentro de la diagonal del cruce de el cuello derecho.
  6. Cerrar  la pinza de busto. Vaciar la pinza de la sisa  y la de entalle, para generar  las tres  piezas. 

  7.  En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico acoplar la mitad de la manga base trasera, enfrentando el centro de la misma con la sisa y el lateral del cuerpo.  Dibujar el escote  desbocándolo hasta ocupar la mitad de una 1/3 parte del ancho de la manga ( ver linea punteada) En mi caso dejaría 4 cm libre en el centro de la copa de la manga, y el tirante tendría 2,5cm. 
  8. Conservar las pinza originales de busto y de entalle. Dibujar una linea auxiliar desde  la posicion de la sisa, hasta el vertice de la pinza de entalle.  Ajustar en el centro del patrón en la cintura 2cm, y 4cm en el escote para la ubicación del futuro espacio de apoyo y colocación de los ojalillos para el atado trasero. 
  9. Dibujar el cuello trasero que vemos en color verde claro, apoyado en escote,  centro  trasero y manga. Trazar líneas auxiliares  para el futuro drapeado.
  10. Cortar por las líneas auxiliares abriéndolas 6cm entre las piezas manteniendo conectado el extremo del lateral.
  11. Cortar las líneas auxiliares del cuello derecho delantero, y separar 6cm, alineando por la linea de quiebre ( ver dibujo)
  12. Se unirá a una de las piezas de la parte posterior o E con la delantera o D derecha por el lateral para crear una sola pieza. 
  13.  Del mismo modo,   se unirá a una de las piezas de la parte posterior o E con la delantera o D izquierda  por el lateral para crear una sola pieza. 
  14. Trazar la falda circular en un cuadrado exacto que mida de lado la medida del largo de la pierna, mas 10cm para el taco, y el calculo del Radio, obtenido de la division de el contorno de la cintura por 6.
  15. Trazar la pretina con la medida de la cintura mas el cruce, por unos 6cm de ancho
  16. Trazar para el lazo de atadura trasera un a tira la bies, que mida 300cm por unos 5cm de ancho. Esta medida puede varias según la altura y preferencias de cad uno.
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 






Comentarios

Publicar un comentario