VESTIDO PERLMUTT

Hola mis amigos y seguidores! 🥰 Ultima semana de este año, con inspiración creativa!!! Y por eso les presento este bonito vestido. Una linea elegante, con una falda recta con su abertura a un lado de la delantera, a partir de un aplique a un lado desde la cadera, que atrapa el drapeado. Al mismo tiempo el drapeado de la blusa hacia la misma dirección,  parte de uno de sus hombros, y que conecta al  mismo lateral. En la parte posterior desde el lateral también se conectara con el aplique lateral del delantero también en un drapeado. 
El concepto de este modelo esta resuelto con un cuello cisne, que en su base a un lado del hombro lleva un drapeado. 
Claramente es un modelo irregular por lo que usaremos un patrón del vestido desplegado, tanto en la delantera así como en la parte posterior. 
La tela elastizada y metalizada es la indicada para crear el efecto de contraste de luces. Aun así no restaremos la elongación de la tela por tratarse de una vestido no muy ceñido.
En el proceso de la transformación se generara una amplitud para el drapeado desde el lateral,  desde el lateral y hombro derecho,  trasladando la pinza de busto opuesta. 
En la falda se ubicara el centro  focal del drapeado desde el aplique en el lateral izquierdo. Y crearemos las líneas de ampliación del patron desde le lateral derecho. Desde ese punto también se creara la abertura en la delantera. La pieza resultante se conectara luego en la parte posterior
En la parte posterior también se generara el drapeado que desbocara en la posicion de la pieza de la abertura delantera , que incorporaremos en el lateral trasero. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia, y están  sujetas a modificación según las características de cada uno, sus preferencias, así como las tela que se usara en su confección.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, similar a la que usara,  antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en el esquema  no son patrones por talles para descargar, no es un  PDF,  sino que es un lección digital de diseño.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero desplegado, de vestido básico largo, restar desde cada  lateral la medida de la pinza de entalle ( flecha azul) Conservar la pinza de busto.
  2.  Alargar la futura  falda, 10cm extra del largo de la falda base.
  3.  Marcar 1 cm a cada lado del escote básico, y desde allí trazar una linea auxiliar perpendicular ( roja) de 3 cm para que en ese punto situemos la posicion inclinada del cuello cisne. 
  4. Trazar una linea auxiliar desde el vertice de la pinza izquierda de busto, hasta la sisa. Y luego hacia arriba paralelas en la misma dirección, cruzando el pecho del vestido de sisa a sisa.
  5. Ubicar una rectangulo inclinado desde la cadera del lateral izquierdo. desde allí trazar líneas auxiliares desde el vertice de la pinza de busto, y luego concéntricas al lateral de la blusa y de la falda. para la futura abertura de la pierna, dibujar el vertice de la pieza rectangular trazar una linea auxiliar perpendicular hasta el bajo.
  6. Cerrar la pinza de busto izquierda, y abrir las líneas auxiliares derechas de la blusa. 
  7.  Cerrar la pinza de busto derecha, y abrir la linea auxiliar del vertice de la pinza de busto. 
  8. Separar la pieza del lateral de la abertura, y trazar 2 líneas auxiliares perpendiculares, en el ancho de la misma.  
  9. Dibujar la manga base desde una replica de la manga base. 
  10. Superponer 1 cm en el vertice de cada pinza de busto ( ver dibujo)
  11. Cortar por las líneas auxiliares de la falda,  y separar  elevando  las piezas  como abanico, separándolas unos 2cm entre si.  
  12. Cortar por la líneas auxiliares de la pieza lateral y separa entre si desde la parte superior.
  13. La pieza del punto de encuentro de los drapeados se cortara doble, o sea será forrada. 
  14. En una copia del patrón trasero desplegado de vestido  base, marcar 1 cm a cada lado del escote básico, y desde allí trazar una linea auxiliar perpendicular ( roja) de 3 cm para que en ese punto situemos la posicion inclinada del cuello cisne. Restar desde el lateral la medida de las pinza de entalle.
  15. Alargar la futura  falda, 10cm extra del largo de la falda base.
  16.  Trazar 3 líneas auxiliares quebradas, desde el centro del patron en la blusa,  hasta el lateral en la altura donde se ubicara luego al armar la pieza rectangular del lateral delantero
  17. Acoplar al lateral derecho trasero la piza transformada de la abertura delantera
  18. Cortar por las líneas auxiliares de la mitad del patron tarsero,  y separar  elevando  las piezas  como abanico, separándolas unos 2cm entre si.  
  19. En este punto podemos ver con una ampliación como se deben trazar los cuellos cisnes en cada escote de los patrones.
Te invito a mi canal de You Tube para que veas 
lecciones de diseño  dinámicas 




Comentarios

  1. Muy interesante muchas gracias perdón por mi ausencia la venta de las pijamas navideñas me tiene agotada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vilma!!! Pero mi buena amiga, jamaa te disculpes. estas trabajando, y me has ayudado mucho todo el año. Espero que vendas muchisimo !!!! ❤❤

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartirnos su sabiduría soy Jeniffer le envió Saludos de mi parte y de Marco polo también

    ResponderEliminar
  3. Divino, pero bastante complejo No ??🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende del nivel en que estés. Si eres principiante, seguro te resultara algo complejo. En realidad todas las prendas de alta costura llevan tiempo, atención, y precision en su elaboración. Puedes ver aqui en el blog muchos otros modelos que tal vez sean un poco mas sencillos para que puedas comenzar.

      Eliminar
  4. جميل الشرح واضح بالصوره وبالتفصيل انتي دائما متميزه

    ResponderEliminar

Publicar un comentario