VESTIDO GOUDEN

  Hola mis amigos.😍 Una nueva publicación les presento con una traje suntuoso,  digno de una reina. Un modelo dorado que combina dos tipos de textura. Lleva un vestido sirena base en  satén así como para  las mangas capas, y  tela fantasía de encaje para la falda. Las copas armadas  como un corte impero redondo, y lleva un drapeado ligero. 
El diseño es muy llamativo, como un corte imperio, con copas individuales armadas. La blusa desbocada, en la tela  fantasia de encaje, contornea dichas copas en el bajo busto.  La falda cae suavemente sobre la falda base. Termina de coronar el modelo las amplias capas sujetas en los hombros, que cubrirán los brazos,  emulando mangas muy largas. 
La prenda se ha concebido para realizar en telas de punto. recomiendo solo  descontar el 50% de  la elongación ya que se trata de una prenda de vestir. Aunque esto es a consideración de cada uno. 
En este caso claramente  la confección es de mucha atención por tratarse de Alta Costura, y tener técnicas de drapeado y armado de copas sobre un maniquí modelando la delantera. 
Cada una de las copas se armaran en una "alma" o tela de refuerzo, o bien en bondeado, tela de base,  y el forro. Si se desea estas se pueden aplicar sobre la pieza de tul óptico que mantendrá las copas conectadas, y dará la idea que  están flotando sobre el cuerpo. 
Veremos que la pinza de entalle se vaciaría desde el escote y el bajo busto. La copa dará volumen al armar con las piezas, y luego con un corte de tele base al bien 3 veces mas alto que el de la copa armada, será la que drapearemos sobre dad copa individualmente.

- La tela superpuesta de encaje de este vestido se genera desde el bordado de la técnica de Luneville, o sea es exclusivo. Un verdadero vestido de Alta costura seria ejecutado así. 
Pero perfectamente se podría sustituir con una encaje  industrial o con pedrería. También podemos bordarle las piedras con al técnica clásica de bordado. De esta forma  personalizaríamos la tela. 
Otra opción es crear nosotros mismos el diseño de la falda, recortándolos de un encaje industrial, y aplicarlos en un tul óptico, mesh. Así formaríamos nuestro diseño personalizado .y podríamos hacer la prenda mas simétrica. Al final del posteo le dejo algunas imágenes para ilustrarlos. 👀
  • Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda. 
  • El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.
  • Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.
  • Lo que se ve en en esquema  no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.
  • Recuerda que el esquema representa el concepto del modelo, pero el diseñoy trazado puede modificarse según sus preferencias. 
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón delantero simple, de vestido largo, tomar de referencia los circulos auxiliares trazados con el radio de mama, para diseñar la copa redonda. El escote será curvo hasta la posicion de la sisa, y en escote en V en el centro del patron. La copa la he diseñado en 2 colores para reconocer mejor su armado. Conservar la pinza de busto, ajustar la pinza de entalle 1cm . Hacer una pinza auxiliar de 1 cm en el escote y otra en la sisa , partiendo del vertice de la pinza de busto. (ver dibujo) 
  2. Al vestido le descontaremos en el lateral 1cm. Ajustaremos en el bajo busto 1cm en debajo de la copa y 0,5cm en la cintura. En el lateral a un lado de la copa, se dibuja el resto del vestido que toma parte de la pinza de busto.
  3. Trazar la falda base imperio alargarla 10cm ( para el taco) y ampliarla al lateral 20cm. Los 3 cm que se ve allí es la compensación que debemos hacer para que mida lo mismo que el largo del centro de la falda. verificar est medida según sus propios patrones. 
  4. Crear la falda sirena descontando del lateral 1cm y ajustando 3cm en la altura de la cintura. 
  5. Para el vestido superpuesto desbocar el escote  hasta que mida 2cm el hombro apoyado en la sisa. Conservar la pinza de busto.
  6. Con el escote cavado rodear el bajo busto e la copa redonda, conservando la pinza de entalle con el ajuste previo, tanto en blusa como en falda.
  7. Trazar la falda con el mismo procedimiento de la falda base. Atención: en este momento la falda se traza por separado del patron de la blusa, pero luego en la tela se cortaran como una pieza única. por esto la blusa llevara pinza , pero la falda no. Descontaremos la medida de esta desde el lateral (ver flecha azul)
  8.  Separar las piezas en cada una de las secciones de la delantera. Cerrar las pinzas de busto y auxiliar de la copa, vaciar la de entalle y cortar por la linea auxiliar, creando 2 piezas. 
  9. Del mismo modo cerrar las pinza de la parte superior de la blusa del futuro vestido de encaje.
  10. Trazar líneas auxiliares paralelas copiando la forma de la pieza. Y trazar una linea oblicua, dividiéndola en la parte de la curva interior y el vértice de esta en la zona original de la cintura.
  11. En una copia del patrón trasero  simple de vestido básico, dibujar el escote  bajando 25cm en el centro del patrón, y desbocándolo del escote original hasta obtener un hombro de 2 cm. Restar 1 cm en  el lateral,  y ajustar en el centro del patrón en la zona de la cintura 1cm.
  12. Ajustar en la pinza de entalle en la cintura y el escote 0,5cm a cada lado.
  13. Trazar la falda base alargándola 10cm ( para el taco) y ampliarla al lateral 10cm. Los 3 cm que se ve allí es la compensación que debemos hacer para que mida lo mismo que el largo del centro de la falda. verificar est medida según sus propios patrones. 
  14. Amplían en el centro del patron 15cm, y bajar 20cm. 
  15. Trazar el vestido que ira superpuesto en encaje, similar al anterior, descontando en el centro del patron en la blusa 1cm desde el escote hasta la cintura. No tomar en cuenta la pinza de entalle.
  16. Restar la pinza de entalle desde el lateral además de la medida de la elongation. 
  17.  Diseñar la futura capa, desde la manga base, sin tomar 9 cm a cada lateral.  desde ese punto trazar una linea recta, dando el largo total desde el hombro(sisa) hasta el bajo del vestido diseñado. Trazar una linea auxiliar en pico y desde ese punto una perpendicular hasta el bajo. Cortar por estas líneas-
  18. Cortar por estas líneas separando las piezas  130cm ( a gusto) como se ve en el dibujo.
  19. Cortar un rectangulo de tela base al bies,  que mida el ancho de  el ancho de la copa ya armada, y de alto 3 veces  el recorrido de la copa ya armada.  

Te invito visites mi nuevo canal Kivita Moyo de You Tube 
para aprender diseño de forma dinámica



Técnica de Luneville: se usa una aguja micro fina de ganchillo articulado, y un bastidor de pie, que toma el tamaño completo de la pieza. En nuestro caso seria el vestido. Se puede hacer con pedrería o con hilos de seda. 






Técnica de encaje aplicado en tul. Se recorta los motivos de la tela de encaje. Y vamos creando el diseño, como un collage. Uniendo a mano o a maquina. 




Tela de encaje: También podemos cortar el vestido en tela de encaje elastizado. Esto agilizaría la confección y seria desde luego menos costoso.













Comentarios

  1. Muchas gracias, es una belleza impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Divino, especial para ésta época, muchas gracias Kivita, por tus enseñanzas..

    ResponderEliminar
  4. Es espectacular 😍😍😍 me encanta

    ResponderEliminar
  5. Luego de mis ventas navideñas ya me tocó ponerme al día 🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹😽😽😽

    ResponderEliminar
  6. Hermoso muchas gracias kivita a pesar de que ay personas que roban su trabajo y lo muestran como si fuese de ellos

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo y muy elegante gracias

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias kivita Moyo 🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario