VESTIDO DESDEVA

  Hola mis amigos!  Ya pronto comenzamos un nuevo año. Una nueva etapa. Y lo celebramos con un nuevo proyecto para desarrollar. Un bello vestido sirena muy sexy, ceñido en un romántico color eterno.
Veremos en este caso una manera diferente de resolver el vuelo de cada corte de la falda, dando un importante abertura entre los mismos. Vamos a dividir la falda a la altura de la cintura, para transformar la parte inferior y darle mas vuelo. Pero en realidad cada una de la parte de la falda se mantendrá conectada desde el punto de inflexión de la rodilla. O sea las separamos solo para generar el vuelo, en el trazado. La falda  se realiza en satén. Y para el corset haremos una composición de una tela labrada, fantasia, podrá ser bordada también. Y para armarlo será con dos patrones diferentes. El del interior es con copa redonda y va mas  estructurado. La tela exterior hará las veces de forreria, con apliques se varillas rigelene de armado. Esto por supuesto se puede adaptar o cambiar a gusto de cada quien. 
 El vestido es una conjunción de conceptos de diseño. Vemos un vestido que nos recuerda en realidad un conjunto de  falda sirena  y corset. Y de hecho bien podríamos resolverlo de esta forma. O sea la hacerlo así, tendríamos 2 prendas en una, y luego combinar con otras y  aprovecharlas aun mas. 
El modelo esta concebido para telas elastizadas,  lo que significa que deberán calcular cuanto elonga la tela, para hacerlo mas o menos ceñido.
Este tipo de trazo lleva un poco mas de tela de lo que llevaría un vestido sirena común justamente por la amplitud extra en el vuelo y el hecho de los márgenes de costura en las uniones de los recortes.  
Además lo haremos mas largo de lo común y en el bajo colocaremos la cinta malla de crin, para generar un efecto diferente en el vuelo. 
Si queremos resolverlo para  este fin de año. Realicemos la falda y la usamos con un top que tengamos en nuestro guardarropas. 
  • Las medidas que les proporciono en los esquemas son un sugerencia, que están sujetas a modificaciones según las características de la persona, las preferencias y desde luego los materiales empleados.
  • Lo que se ve en el esquema no son patrones reales para descargar por talles, sin que son la replantación de estaos en una lección de diseño
  • Recuerden probar el patrón previamente en tela económica antes de cortar en la tela real, para corroborar el diseño y el trazo.
PROCEDIMIENTO:
  1. En una copia del patrón trasero simple de vestido básico, dibujar el escote del corset,  levemente en caída . En la sisa elevar la medida determinada que aqui he nombrado B.
  2.  Restar en el lateral 1 cm, ajustar en el escote 0,5cm a cada lado de la pinza de entalle y en la cintura.  Acentuar el entalle desde el centro del patrón a la altura de la cintura.
  3. Apoyar en la sisa desde el lateral , la mitad trasera de la manga, desde el centro. Desde el borde de la sisa trazar el futuro tirante apoyándolo en la curva de la copa. 
  4. Dibujar la falda en 2 papeles diferentes. Descontar desde el lateral 1cm para la elongación. Correr la pinza a un lateral manteniendo la medida de el ajuste de 0,5cm extra a cada lado que le dimos al corset, o sea donde vemos el asterisco (* )Ajustar en la rodilla desde el lateral 3cm. y 1,5cm desde el centro del patron. ( aqui vemos 3cm al sumar con la otra mitad de la falda) 
  5. Alargar 15cm y ampliar la falda desde el lateral 15cm. En el lado opuesto también ampliar y alargar la misma medida. 
  6.  Dibujar la otra parte de la falda en otro papel, desde la posicion de la nueva pinza de entalle. Ajustar 2cm en el lateral a la altura de la rodilla y 1,5cm en el centro del patron ( aqui vemos 3 cm por la suma con la otra pieza de la falda.) 
  7. Ampliar 15cm hasta el borde del lateral, y bajar también 15cm. Y bajar 65cm y ampliar 40cm para la cola, en el centro del patron.
  8.  En una copia del patrón delantero simple de vestido básico, dibujar un escote corazón tomando de referencia la circunferencia auxiliar trazada a partir del radio de mama. Trazar una copa redonda  conservando  las pinzas originales. Agregar un pinza auxiliar de 1cm en el escote.
  9. En el bajo busto y resto de la delantera, ajustar la pinza de entalle 1cm  y  en la cintura. Descontar en el lateral 1cm para la elongación de la tela.
  10. Apoyar en la sisa desde el lateral, la mitad delantera de la manga, desde el centro. Desde el borde de la sisa trazar el futuro tirante apoyándolo en la curva de la copa. 
  11. Como en la parte trasera dibujar la falda en 2 papeles diferentes. Trazar la parte central de la falda desde la posicion de la nueva pinza de entalle según el entalle del corset o asterisco (*) corriéndolo hacia el lateral. Ajustar 2cm en el lateral a la altura de la rodilla y 1,5cm en el centro del patron ( aqui vemos 3 cm por la suma con la otra pieza de la falda.) 
  12. Alargar 15cm y ampliar la falda desde el lateral 15cm. En el lado opuesto también ampliar y alargar la misma medida. 
  13. Dibujar la otra parte de la falda en otro papel. Descontar desde el lateral 1cm para la elongación. Correr la pinza a un lateral manteniendo la medida de el ajuste de 0,5cm extra a cada lado que le dimos al corset, o sea donde vemos el asterisco (* )Ajustar en la rodilla desde el lateral 3cm. y 1,5cm desde el centro del patron. ( aqui vemos 3cm al sumar con la otra mitad de la falda) 
  14. Alargar 15cm y ampliar la falda desde el lateral 15cm. En el lado opuesto también ampliar y alargar la misma medida. 
  15. Unir las dos piezas de los tirantes ara crear una pieza única. esta se duplicara en el ancho, que al doblar sobres si será cada uno de los tirantes en forma tubular. 
  16.  En una copia del patrón delantero simple de cuerpo básico, dibujar el corset interior descontando en el lateral 1 cm ( a gusto) Definir  un escote corazón, tomando de referencia la circunferencia auxiliar trazada a partir del radio de mama. Dibujar la copa circular. Trazar pinzas auxiliares en el escote, en el centro del patron y en el lateral aun lado de la copa. (Ver dibujo) 
  17. Ajustar en el bajo busto y en la cintura 1cm a cada lado de la pinza de entalle.
  18. En una copia del patrón trasero simple de cuerpo básico, dibujar el escote del corset en una linea descendente  hasta 0,5cm del centro del patron.  Descontar en el lateral 1 cm. en lateral y en la cintura en el centro del patron. 
Las piezas del corset que vemos en color claro son para la par4te interior que armaremos con copas pre armadas. O creada por nosotros en bondeado. También lo estabilizaremos con varillas de lencería o Rigelene. 

Te invito visites mi canal Kivita Moyo en You Tube 
para ver lecciones dinámicas. Bienvenido!





Comentarios

  1. Muchas gracias kivita Moyo 😽🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹 un abrazote y muchas bendiciones de Jeniffer Marco Polo y Vilma

    ResponderEliminar
  2. Hermoso diseño muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hermoso diseño muchas gracias por compartirnos su conocimiento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario